Crossing guard Jack

¿Héroe sin capa?


Contra viento y marea, haga frío o mucho frío, en mitad de la calle adyacente al cole de los niños siempre encontramos a Jack. Jack es un policía retirado que dedica parte de su tiempo libre a que los niños crucen la calle del colegio con la mayor seguridad posible. Mientras haya niños cruzando la calle, ya sea a la entrada o a la salida del cole, ahí está Jack, con su chaqueta fluorescente, con las letras "Crossing Guard" detrás, abrigado de pies a cabeza y con la mano derecha en alto para que los coches paren y los niños y sus padres puedan cruzar la calle. Muchos de los padres le saludamos e incluso alguna madre le ha dado un bol de sopa caliente, para protegerse del frío. Porqué ahí está, siempre sonriendo, siempre deseando un buen día, o una buena semana de aprendizaje si es lunes, o un guárdate del frío si está nevando. Siempre, haga un día soleado o nublado, Jack nos facilita la vida y nos indica cuando cruzar. 
Los niños lo miran con admiración, puesto que en la chaqueta luce una placa de policía que intimida. Las madres lo miramos agradecidas, pues consigue que los niños lo obedezcan y nadie cruce si él no lo autoriza. 
Cuando Jack no ve a ningún niño, vuelve hacia su coche dispuesto a regresar a su casa. Pero si desde el coche observa a algún niño llegando tarde, Jack se apea del coche y vuelve a dirigir el tráfico para que el chaval esté seguro. 
Gente así es importante, gente así te alegra el día. Merece la pena conocer a Jack.
Hoy se ha enfrentado a un conductor que no quería esperar tanto rato a pasar, y ha ayudado a un niño que ha resbalado en la acera.¡Fantástico, Jack!


Comentarios

  1. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog. Qué curiosa la historia de Jack, ¡es tope peliculera! Voy a seguir tu blog vía bloglovin. Besos desde Barna,
    Marta
    A Bilingual Baby

    ResponderEliminar
  2. Hola! gracias por seguirme! Realmente viviendo en el extranjero te das cuenta de lo diferentes que somos, pero a la vez encuentras muchos puntos de encuentro. Eso es lo que más me gusta, descubrir nuestras diferencias y similitudes. Y Jack es entrañable, siempre tiene un buenos días para todo el mundo, aún cuando estamos a -15ºC!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

al despacho del director

Las hay valientes

Vacaciones de verano en coche