Ir al contenido principal

Positivizando

He decidido publicar un listado de cosas que me gustan de Massachusetts. Me encantaría saber si alguien comparte alguno de los puntos que ahora mismito menciono, dondequiera que sea el trocito de mundo donde vive.
Y se me ha ocurrido lanzar la campaña "POSITIVÍZATE", para que todos contemos aspectos negativos de donde vivimos, pero en plan positivo. Seguro que encontramos muchas situaciones que en principio no son chulas, pero a las que conseguimos darle la vuelta y disfrutarlas. ¡Atrévete!

Aquí van las mías:

- En países calurosos, poco después de hacer la compra y ponerla en la parte de atrás del coche, debes correr para que los alimentos congelados (entiéndase pizzas, guisantes y helados) no se descongelen. Aquí en Massachusetts, con el frío que tenemos, después de la compra podría ir a dar una vuelta, recoger a los niños, irme al trabajo, pararme en un Starbucks y, al llegar a casa, la comida congelada continuaría estando congelada. Creo que esto es una primera ventaja super chula.


- En nuestra patria, puedes mantener conversaciones con las mamás-vecinas que, aunque no te interesen, no puedes desconectar del todo, puesto que te tildarían de maleducada. Aquí en Massachusetts, la mezcla cultural es tan impresionante que si una mamá japonesa, o una mamá china, o rusa, con su inglés particular te cuenta alguna cosa, no pasa nada si tu le respondes afirmativamente aunque esa respuesta no sea la correcta. Todos aprendemos a convivir sabiendo de nuestras limitaciones idiomáticas.

- En la casa patria, la abuela de mis hijos (es decir mi madre) te remarca que los niños necesitan un corte de pelo. Te lo dice los lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo, hasta que tu ya no soportas la presión y claudicas en eso de tener a unos niños rollo Beatles melenudos. Aquí en Massachusetts, la abuela visita semanalmente nuestra casa via Skype, los niños aparecen y desaparecen de su pantalla y ella sólo puede decir: "¡qué guapos que están, cómo han crecido!".

- Debes empezar de cero con las amistades, cuando te instalas en un nuevo país. En tu país de toda la vida, aquella chica que de pequeña no te caía bien ahora es mamá del mismo cole del de tus hijos y debes saludarla. Aún se te remueven las entrañas cuando pasas por el lado de aquel chaval que te llamó culo gordo cuando ambos teníais trece años. En Massachusetts todo el mundo está por descubrir, con lo cual, no debes preocuparte si aquel hombre que pasa por tu lado es tu amigo o tu enemigo, de momento. Lo que si es, es un desconocido, al que puedes abrir las puertas de tu casa (o no), pero empezando de cero cero.

- En mi país de origen, los zapatitos cursis eran mi debilidad. No podía salir a la calle sin unos zapatos chulos. Aquí en Massachusetts, donde prima la comodidad, estoy destrozando por primera vez en mi vida unas zapatillas deportivas, por exceso de uso. ¡Y lo bien que camino yo ahora con unas deportivas, aunque todo mi ejercicio sea ir a buscar a mis peques al cole y sentarme un rato mientras ellos juegan con sus amigos del cole en los columpios!


- Ahora soy la amiga que vive lejos, con lo cual ostento el título de confidente de alguna de mis amigas. Es más fácil contarme secretos a mi, porque saben que yo no puedo contarlos mientras estoy de cháchara en el trabajo delante de la máquina del café hablando con algún conocido en común. Y me gusta ser confidente y guardar secretos, debo reconocer que la relación con algunas amigas de mi patria se ha vuelto más cercana ahora que vivo lejos.

- Al pasar las vacaciones en la casa patria todo el mundo te sonríe, te pregunta cómo está y te miran con cara de pena por ser la pobre desgraciada que se ha visto obligada a expatriarse. Tu sonríes, los miras con cara alegre y piensas para tus adentros que eres la afortunada que tiene la oportunidad de descubrir nuevos mundos totalmente diferentes al que estabas acostumbrada y también sabes que los que te miran con cara apenada nunca lo entenderán.

- Los ahorros en regalos son extraordinarios. Ni amigos, ni sobrinos, ni hermanos, ni padres cerca, con lo cual, una felicitación rollo foto de los niños con un ¡Felicidades abuelo! escrito en la parte superior y enviado por email el mismo día queda perfecto. Los abuelos emocionados, te envían un Whatsapp de agradecimiento y a ti te sale una sonrisa de añoranza porqué si, en este caso, un abrazo a tus papás si que lo echas de menos.

- Llevar a los niños a cole es un lifting natural. Con el frío que hace en invierno en Massachusetts, debes llevar puesto el gorro siempre para salir al exterior, o las ideas (y algunas neuronas) seguro que se te congelarán. La parte de la cara que no está cubierta sufre los envites del frío congelador, de modo que la cara te queda congelada unos segundos y estoy segurísima del todo que las células envejecen mucho más lentas con este clima.

- En Massachusetts tenemos nieve (y mucha) gran parte del invierno. La nieve cae y se posa en todos los rincones que puede, con lo cual vivo dentro de una postal de navidad. Las fotos que he sacado de la nieve son extraordinarias. Si, reconozco que no son muchas tampoco, puesto que sacarme los guantes para tomar la foto es una tarea ardua al quedar la mano congelada en pocos segundos, pero merece la pena cuando, al entrar en casa, compruebo lo bonito que está el entorno donde vivo.








Comentarios

  1. a ver si me apunto, aunque tu tienes una vision mucho mas positiva de Massachusetts que yo de Santiago jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que encuentras muchas más cosas positivas de las que te imaginas!

      Eliminar
  2. Me gusta mucho la idea, aunque yo no puedo comparar paises seguro que puedo relativizar cosas que no me gustan.
    Por cierto, deberías tener dos guantes, unos finos para poder sacar fotos y encima los fuertes para el frío ajjaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me apunto lo de los guantes dobles para cuando lleguen las primeras nieves!
      Por cierto, leyendo tu blog descubro que tienes un don para hacer listas. La de tu casa perfecta me ha encantado. ¿Por qué no haces una lista de las cosas negativas que se tornan en positivas de tu lugar del mundo? Seguro que será muy chula!

      Eliminar
  3. Me encantó!
    Comparto tierra y puntos positivos contigo.
    En esta experiencia lo que impera es la relatividad,jejejej
    -Frío
    Mientras escuchas desde el otro lado del charco que hace -Frío horroroso- y se preparan para salir de casa como para ir al Himalaya,una comprueba desde aquí con su fiel amiga App Weather (que convive con numerosas temperaturas y ciudades) que disfrutan de varios grados más que tú
    Aquí 5,3 ó 1 grado puede ser un maravilloso día de parque
    -Moda
    Si es que no queda otra que se práctico y cada día me gusta más.Cuando toca viajar y visitar a la familia,intento readaptarme e intento que los niños se mimeticen allí,pero no...
    Parece que ya no recuerdan que eran las prendas con botones y es bastante lucha,jajaja
    Las ansiadas compras de ropa de allí para ellos,que antes hacia,ya son nulas
    No se amortizan en el entorno actual
    Otro apunte,conducir aqui.Vivan los coches automáticos y el giro permitido en semáforos en rojo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón en los puntos que has expuesto! La ropa que yo compraba por Navidades también es nula por falta de amortización, 1 grado es un maravilloso dia soleado y el cambio automático es una maravilla;)
      Estamos de acuerdo en todo!
      Gracias por leerme!

      Eliminar
  4. Definitivamente la actitud es lo que marca la diferencia! Personalmente detesto recoger las montañas de hojas que caen, es un trabajo interminable, pero me quedo con la belleza de los paisajes del otoño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los paisajes de otoño son deliciosos, me encantan los colores de las hojas, esos tornasoles que van del naranja al púrpura, es fantástico.
      Y si, todo es según el color con que lo mires.
      Abrazo!

      Eliminar
  5. Definitivamente el optimismo es esencial para las expatriadas, si no podríamos deprimirnos fácilmente. Bien por ti!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin optimismo es difícil ser expatriada, tienes toda la razón. Pero sin optimismo también es difícil cualquier otra circunstancia de la vida. ¿Vivir siempre en el mismo lugar es bueno o malo? Depende de ti. ¿Ser expatriado es bueno o malo? Depende de ti.

      Eliminar
  6. Hola Roser, algo que positivizar del invierno es la maravillosa posibilidad de salir en pijama y sin peinarte y lucir estupenda gracias a un bello gorro y una long coat que te hace ver elegante a pesar de todo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaaaa, este me encanta, tienes toda la razón! Ahora la pongo en tu entrada de mi blog;)

      Eliminar
  7. Me gustan todas! Además, creo que Massachusetts es uno de los mejores lugares para vivir en USA. La multiculturalidad es genial! Enhorabuena por el post!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!¿Te atreves a contar las tuyas en Miami? Creo que la actitud positiva es un must en cualquier situación, y más en la nuestra.
      Un besazo!

      Eliminar
    2. Pues sí, creo que voy a tener que hacerlo para terminar el año y comenzar el 2016 con más energía, me apunto la idea! un beso!

      Eliminar
    3. Perfecto pues! Y si quieres, me envias una foto a la que lincaré a tu blog para que la gente te lea desde tu sitio.
      Besos y palante que casi estamos en el 2016!

      Eliminar
    4. Hola! acabo de escribir este post positivo desde Miami. Voy con retraso, pero te lo debía!

      Eliminar
    5. Hola! Pues ya estás en la página "Positivízate!", muchas gracias por tu colaboración!!!!!!! Y muy chulas tus diez ventajas! (la de la humedad, genial!)

      Eliminar
  8. Que no falte el sentido del humor, nunca. Nos salvaguarda el cerebro .
    Me ha encantado y las comparto totalmente!!.
    Feliz año Nuevo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Si, intentar estar contenta es la base para cualquier éxito en la expatriación, y ver el lado bueno de la nieve, debo reconocer que me ha costado un poquitín más que a mis hijos, la verdad;)
      Feliz año también!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

De como el ratoncito conoció al elfo

"¡Mira, mamá!" me dice mi pequeño orgulloso, mostrándome una pequeña caja de plástico azul en forma de baúl. "¡El diente que se me movía se me ha caído durante la comida en el cole!". Pues veremos lo que te trae esta noche el Ratoncito Pérez. En casa, aunque en Massachusetts, intentamos mantener las tradiciones con las que hemos crecido mi marido y yo. En el caso de los dientes, a nuestros pequeños no los visita el hada de los dientes americana, la famosa Fairy Tooth . En nuestra casa aparece el Ratoncito Pérez, para traer algún pequeño regalito como intercambio del diente que descansa quietecito debajo de la almohada. Pero hoy mi pequeño me pide que yo misma hable con el Ratoncito Pérez y le pida un regalo inusual. "Mamá, yo quiero que el Ratoncito Pérez me traiga de regalo al Elf on the shelf ". ¿Cómo?¿Y ese quién es? Reconozco que lo he visto multitud de veces en multitud de tiendas por las que paseo para encontrar regalos innecesarios para gen

Concepto playa en primavera

Debo reconocer que las playas que conocía hasta la fecha y las playas de Massachusetts son radicalmente diferentes. En todo. Bueno, vamos a comprobarlo: Vamos a por las similitudes: la única similitud que he podido encontrar es en lo básico, es decir que en ambos sitios hay agua salada (supongo) y arena. Nada más. Vamos a por las diferencias: Concepto playa en primavera anterior a Massachusetts: Llegas a la playa, te descalzas y caminas por la playa, tranquilamente, hasta que llega el momento de gritar como una posesa para impedir que tus niños se metan derechitos al agua, que en primavera aún está fría. El sol te pica la cara y unas gafas de sol nunca vienen mal. Después del paseo, encuentras un chiringuito con vistas a la playa y te sientas junto a tu media naranja y padre de tus hijos, mientras disfrutáis de una cervecita muy fría, unas aceitunas y una patatitas. Escuchas el ruido de las olas al chocar contra la playa, sientes a tu marido cerca y observas como est