Ir al contenido principal

Positivízate!

¡POSITIVÍZATE!
Porque en cualquier situación, merece la pena. Aquí van mis positivaciones, junto con las de otra gente muy p ositiva: 

He decidido publicar un listado de cosas que me gustan de Massachusetts. Me encantaría saber si alguien comparte alguno de los puntos que ahora mismito menciono, dondequiera que sea el trocito de mundo donde vive.
Y se me ha ocurrido lanzar la campaña "POSITIVÍZATE", para que todos contemos aspectos negativos de donde vivimos, pero en plan positivo. Seguro que encontramos muchas situaciones que en principio no son chulas, pero a las que conseguimos darle la vuelta y disfrutarlas. ¡Atrévete!

Aquí van las mías:

- En países calurosos, poco después de hacer la compra y ponerla en la parte de atrás del coche, debes correr para que los alimentos congelados (entiéndase pizzas, guisantes y helados) no se descongelen. Aquí en Massachusetts, con el frío que tenemos, después de la compra podría ir a dar una vuelta, recoger a los niños, irme al trabajo, pararme en un Starbucks y, al llegar a casa, la comida congelada continuaría estando congelada. Creo que esto es una primera ventaja super chula.


- En nuestra patria, puedes mantener conversaciones con las mamás-vecinas que, aunque no te interesen, no puedes desconectar del todo, puesto que te tildarían de maleducada. Aquí en Massachusetts, la mezcla cultural es tan impresionante que si una mamá japonesa, o una mamá china, o rusa, con su inglés particular te cuenta alguna cosa, no pasa nada si tu le respondes afirmativamente aunque esa respuesta no sea la correcta. Todos aprendemos a convivir sabiendo de nuestras limitaciones idiomáticas.

- En la casa patria, la abuela de mis hijos (es decir mi madre) te remarca que los niños necesitan un corte de pelo. Te lo dice los lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo, hasta que tu ya no soportas la presión y claudicas en eso de tener a unos niños rollo Beatles melenudos. Aquí en Massachusetts, la abuela visita semanalmente nuestra casa via Skype, los niños aparecen y desaparecen de su pantalla y ella sólo puede decir: "¡qué guapos que están, cómo han crecido!".

Debes empezar de cero con las amistades, cuando te instalas en un nuevo país. En tu país de toda la vida, aquella chica que de pequeña no te caía bien ahora es mamá del mismo cole del de tus hijos y debes saludarla. Aún se te remueven las entrañas cuando pasas por el lado de aquel chaval que te llamó culo gordo cuando ambos teníais trece años. En Massachusetts todo el mundo está por descubrir, con lo cual, no debes preocuparte si aquel hombre que pasa por tu lado es tu amigo o tu enemigo, de momento. Lo que si es, es un desconocido, al que puedes abrir las puertas de tu casa (o no), pero empezando de cero cero.

- En mi país de origen, los zapatitos cursis eran mi debilidad. No podía salir a la calle sin unos zapatos chulos. Aquí en Massachusetts, donde prima la comodidad, estoy destrozando por primera vez en mi vida unas zapatillas deportivas, por exceso de uso. ¡Y lo bien que camino yo ahora con unas deportivas, aunque todo mi ejercicio sea ir a buscar a mis peques al cole y sentarme un rato mientras ellos juegan con sus amigos del cole en los columpios!


- Ahora soy la amiga que vive lejos, con lo cual ostento el título de confidente de alguna de mis amigas. Es más fácil contarme secretos a mi, porque saben que yo no puedo contarlos mientras estoy de cháchara en el trabajo delante de la máquina del café hablando con algún conocido en común. Y me gusta ser confidente y guardar secretos, debo reconocer que la relación con algunas amigas de mi patria se ha vuelto más cercana ahora que vivo lejos.

- Al pasar las vacaciones en la casa patria todo el mundo te sonríe, te pregunta cómo está y te miran con cara de pena por ser la pobre desgraciada que se ha visto obligada a expatriarse. Tu sonríes, los miras con cara alegre y piensas para tus adentros que eres la afortunada que tiene la oportunidad de descubrir nuevos mundos totalmente diferentes al que estabas acostumbrada y también sabes que los que te miran con cara apenada nunca lo entenderán.

Los ahorros en regalos son extraordinarios. Ni amigos, ni sobrinos, ni hermanos, ni padres cerca, con lo cual, una felicitación rollo foto de los niños con un ¡Felicidades abuelo! escrito en la parte superior y enviado por email el mismo día queda perfecto. Los abuelos emocionados, te envían un Whatsapp de agradecimiento y a ti te sale una sonrisa de añoranza porqué si, en este caso, un abrazo a tus papás si que lo echas de menos.

Llevar a los niños a cole es un lifting natural. Con el frío que hace en invierno en Massachusetts, debes llevar puesto el gorro siempre para salir al exterior, o las ideas (y algunas neuronas) seguro que se te congelarán. La parte de la cara que no está cubierta sufre los envites del frío congelador, de modo que la cara te queda congelada unos segundos y estoy segurísima del todo que las células envejecen mucho más lentas con este clima.

- En Massachusetts tenemos nieve (y mucha) gran parte del invierno. La nieve cae y se posa en todos los rincones que puede, con lo cual vivo dentro de una postal de navidad. Las fotos que he sacado de la nieve son extraordinarias. Si, reconozco que no son muchas tampoco, puesto que sacarme los guantes para tomar la foto es una tarea ardua al quedar la mano congelada en pocos segundos, pero merece la pena cuando, al entrar en casa, compruebo lo bonito que está el entorno donde vivo.



positivizando Santiago de Chile


positivizando Bulgaria


POSITIVIZANDO CAMBRIDGE, MASSACHUSETTS
En Massachussets, como en muchas partes de Estados Unidos hay una cultura de ofertas y compras on-line enorme, por lo que te llegan semanalmente unos 4 o 5 folletos de productos a full color, con fotos maravillosas y absolutamente provocativas. Entre las ofertas, la variedad y lo práctico que resulta comprar hay que estar conteniéndose de no hacerlo compulsivamente. Así que para no vivir tentada por las compras y darle un toque ecológico al asunto, es mejor ponerse creativo y hacer con esos folletos manualidades, aquí te envío la foto de un calendario de adviento que los chicos y yo hicimos con las ofertas de esta semana y rollitos de papel higiénico, con los de la semana que viene ¡haremos una corona navideña!
Algo también que positivizar del invierno es la maravillosa posibilidad de salir a la calle en pijama y sin peinarte y lucir estupenda gracias a un bello gorro y una long coat que te hace ver elegante a pesar de todo.
Carolina, de Venezuela a Massachusetts


http://narrandoalmundo.blogspot.com/2016/01/diez-ventajas-de-vivir-en-miami.html



Las mismas preguntas, con respuestas de gente de todo el mundo


Begoña. Madre de un niño y una niña. Ha vivido en Barcelona, ahora México y ...
1- ¿A qué hora te acuestas? Sobre las 23, aunque siempre digo que debería acostarme media hora antes
2- ¿A qué hora te levantas? a las siete, aunque también me digo que me debería levantar media hora antes para hacer ejercicio.
3- ¿Cual es tu película favorita? Memorias de África, la habré visto como unas 20 veces, me encanta la vida de Isak Dinesen, una expatriada valiente en su tiempo.
4- ¿Cual es tu lugar del mundo preferido? la Cerdanya, en Catalunya, me da paz y tranquilidad, sus paisajes, sus montañas, su gente, en cualquier época del año es preciosa
5- ¿Qué querías ser de mayor? Como Chanel, una mujer adelantada a su tiempo y revolucionaria en su sector, pero creo que eso no lo he conseguido, jaja, lo más revolucionario que he hecho fue empezar a trabajar con 20 años en la construcción y en obra, todo un reto en un mundo tan de hombres, gracias a Dios ha cambiado muchísimo y casi somos más nosotras ahora
6- ¿Dulce o salado? dulce, la Nutella
7- ¿Cual es tu color preferido? Azul
8- Una cosa que te haga sonreír. Las ocurrencias de mis hijos cuando eran pequeños, la ternura
9- Una cosa que te haga reír. Estar con mis amigos, los que he dejado en España y con los muchos nuevos y buenos que he hecho en México
10- Una cosa que te haga llorar. Las injusticias, la pobreza, la desigualdad, por desgracia en México hay mucha, nos acostumbramos a verla con normalidad y no debería ser

Eva, 44 años, madre de tres niños. Nacida en Roda de Ter, vive en Roda de Ter
1- ¿A qué hora te acuestas? Si puedo a las 11-11:30. Si algún día pudiera ir antes, lo celebraría...
2- ¿A qué hora te levantas? ¡Buf!... alrededor de las 6:30-6:45... me parece que cada día me levanto un poco antes
3- ¿Cual es tu película favorita? no lo sé... preferida no tengo ninguna, depende del momento me gustan las romanticonas como "Pretty Woman" o las de aventuras como las de "El Señor de los Anillos"
4- ¿Cual es tu lugar del mundo preferido? eso aún no lo sé... me faltan tantos por visitar! Me gusta mucho el mar, pero también la ciudad y el pueblo
5- ¿Qué querías ser de mayor? Secretaria... me he acercado
6- ¿Dulce o salado? dependiendo del momento, dulce por la mañana y salado al mediodía
7- ¿Cual es tu color preferido? Verde
8- Una cosa que te haga sonreír. Las cenas de octavo al recordar las historias de cuando íbamos a la escuela de monjas
9- Una cosa que te haga reír. Reuniones divertidas con amigos, chistes, lo que dice mi peque...
10- Una cosa que te haga llorar. La muerte, la enfermedad, la inhumanidad del mundo


Tere, 42 años, madre de tres princesas de 10, 9 y 5 años. Nacida en Vic, residente en Folgueroles, pasando por Roterdam. Viajo demasiado por trabajo y poco por placer. ¡Pero qué le vamos a hacer!

1- ¿A qué hora te acuestas? a las 11:30-12:00 de la noche. ¡O cuando termino!
2- ¿A qué hora te levantas? A las seis y media!
3- ¿Cual es tu película favorita? todas y ninguna... cada película nueva es mi favorita!
4- ¿Cual es tu lugar del mundo preferido? al lado de mis princesas y mi marido
5- ¿Qué querías ser de mayor? Jefa...
6- ¿Dulce o salado? salado
7- ¿Cual es tu color preferido? Verde
8- Una cosa que te haga sonreír. la vida...
9- Una cosa que te haga reír. Mi vida
10- Una cosa que te haga llorar. La situación actual del mundo.¡Pero mucho!

Lai, 33 años, madre de dos terremotos y del blog Asi piensa una mamá. Nacida en Barcelona, pero residiendo hace 9 años en Santiago de Chile

1- ¿A qué hora te acuestas? Depende. Generalmente a las 11, pero una vez a la semana caigo rendida a las 8:30 durmiendo a las niñas
2- ¿A qué hora te levantas? A las siete
3- ¿Cual es tu película favorita? "Love actually o Pretty woman"
4- ¿Cual es tu lugar del mundo preferido? Barcelona
5- ¿Qué querías ser de mayor? Lo que soy, mamá (pero viviendo en Barcelona)
6- ¿Dulce o salado? dulce
7- ¿Cual es tu color preferido? El blau y el grana
8- Una cosa que te haga sonreír. Mis hijas
9- Una cosa que te haga reír. Mis amigos
10- Una cosa que te haga llorar. Una película, una canción, y desde que vivo lejos... cualquier noticia de mis amigos: nacimientos, bodas... siempre cae una lagrimita por perdérmelo o tener que verlo por Skype.

María José, 39 años. En proceso de adopción en España o Bulgaria. Nacida en Madrid, siempre ha vivido en Zaragoza
1- ¿A qué hora te acuestas? Intento no pasar de las doce de la noche
2- ¿A qué hora te levantas? Sobre las 6:15. Es lo peor de mi trabajo
3- ¿Cual es tu película favorita? Uff, hay tantas!! "Midnight in Paris", "Historias de Filadelfia", "El hombre que sabía demasiado", "El premio", "3 bodas de más"...
4- ¿Cual es tu lugar del mundo preferido? El paseo marítimo de Sitges, me relaja mucho sentarme a ver el mar cuando hay poca gente
5- ¿Qué querías ser de mayor? Médico
6- ¿Dulce o salado? Mejor dulce
7- ¿Cual es tu color preferido? El azul
8- Una cosa que te haga sonreír. La sonrisa de mi marido, es maravillosa!!
9- Una cosa que te haga reír. La risa de un bebé
10- Una cosa que te haga llorar. El maltrato a los seres humanos (personas o animales)

Joselyn, 38 años. Una hija de 13 y un hijo de 3. Nació en La Habana, Cuba. Hace muuuuchos años que reside en Moscú.
1- ¿A qué hora te acuestas? Intento acostarme antes de las doce.
2- ¿A qué hora te levantas? A las seis y media.
3- ¿Cual es tu película favorita? El club de los poetas muertos
4- ¿Cual es tu lugar del mundo preferido? Me encanta viajar y conocer lugares nuevos, pero mi casa es mi lugar preferido.
5- ¿Qué querías ser de mayor? Arquitecta e informática.
6- ¿Dulce o salado? ¡Dulce!
7- ¿Cual es tu color preferido? Rojo
8- Una cosa que te haga sonreír. Muchas cosas: las ocurrencias de mis hijos, los progresos de mis estudiantes de ELE, cuando sale el sol en invierno...
9- Una cosa que te haga reír. Se me saltan las lágrimas de risa cuando mi hija mayor imita con lujo de detalles como yo me enfado.
10- Una cosa que te haga llorar. Me encanta llorar con los melodramas. Así me quito el estrés.

Mamá tigre, 5 niñas. Española viviendo en Alemania
1- ¿A qué hora te acuestas? Para no convertirme en persona non grata necesito dormir 8 horas como mínimo. Intento no acostarme más tarde de las 10:30
2- ¿A qué hora te levantas? Ese es el gran drama de la vida en Alemania, nos levantamos a las 6:30 como un reloj.
3- ¿Cual es tu película favorita? Memorias de África es una película que nunca me canso. También es verdad que hace cinco años que no veo una película que no sea infantil.
4- ¿Cual es tu lugar del mundo preferido? Baviera me ha ido conquistando poco a poco, estoy que bebo los vientos por los Alpes.
5- ¿Qué querías ser de mayor? Jefa o ama de casa, que al fin y al cabo es lo mismo;)
6- ¿Dulce o salado? Salado primero y mucho dulce después
7- ¿Cual es tu color preferido? Rojo
8- Una cosa que te haga sonreír. la Quinta y el morro que le echa a la vida.
9- Una cosa que te haga reír. Mis niñas con sus ocurrencias y sus chaladuras.
10- Una cosa que te haga llorar. Pensar que ya no voy a tener un bebé. No me lo recuerdes...

Mamá curra, 41 abriles, 3 hijos. Ha vivido en Miami y en Madrid
1- ¿A qué hora te acuestas? Nunca más tarde de las 12, o eso procuro
2- ¿A qué hora te levantas? a las 7:30h
3- ¿Cual es tu película favorita? Memorias de África
4- ¿Cual es tu lugar del mundo preferido? me encanta Madrid como ciudad, pero me quedaría a vivir en Zahara de los Atunes o en Cadaqués.
5- ¿Qué querías ser de mayor? Bailarina y escritora
6- ¿Dulce o salado? Salado
7- ¿Cual es tu color preferido? Rojo
8- Una cosa que te haga sonreír. Recordar a mis hijos de pequeñitos
9- Una cosa que te haga reír. Mi hermana Cocó. Ya sé que no es una cosa pero es la persona del mundo con la que más me río. Siempre.
10- Una cosa que te haga llorar. Recordar seres queridos que ya no están.

Ana-Mami, ya es de día, 3 hijos (de 11, 9 y 5 años). Nació en Madrid, de estudiante vivió en Inglaterra, Toronto y Boston y ahora reside en Munich
1- ¿A qué hora te acuestas? Sobre las 23:00h
2- ¿A qué hora te levantas? a las 6:30h
3- ¿Cual es tu película favorita? Cinema Paradiso
4- ¿Cual es tu lugar del mundo preferido? es difícil decir, me gustan muchos sitios y me encanta viajar. Pero si me pierdo, que me busquen en Asturias o en Cádiz. O en una gran ciudad, tipo Londres, Nueva York, Paris... o en el pueblo donde vivo, que está al borde de un lago y me encanta
5- ¿Qué querías ser de mayor? Veterinaria
6- ¿Dulce o salado? Si tengo que elegir, salado. Pero necesito algo dulce para terminar
7- ¿Cual es tu color preferido? El azul tirando a turquesa. Está de moda pero me gustaba antes!
8- Una cosa que te haga sonreír. Las preguntas y comentarios de mis hijos.¡Viva la ingenuidad de los niños!
9- Una cosa que te haga reír. Recordar anécdotas del pasado. Un buen chiste. La risa de mis hijos, que es muy contagiosa.
10- Una cosa que te haga llorar. Ver a un niño sufrir

Dorota. Polaca, vivió un tiempo en España y actualmente reside en Varsovia
1- ¿A qué hora te acuestas? me acuesto a eso de las 22
2- ¿A qué hora te levantas? siempre me levanto muy temprano, entre las 4 y las 6, depende del día
3- ¿Cual es tu película favorita? Uf, son muchas... Desde "Pretty woman" hasta "el secreto de sus ojos"
4- ¿Cual es tu lugar del mundo preferido? Me siento feliz en Varsovia :) aunque cuando puedo, me largo de la ciudad
5- ¿Qué querías ser de mayor? No recuerdo muy bien, pero creo que lo típico... cantante, actriz, etc, etc
6- ¿Dulce o salado? Salado
7- ¿Cual es tu color preferido? Marrón
8- Una cosa que te haga sonreír. El sol, lo echamos tanto de menos en invierno!
9- Una cosa que te haga reír. Después de unos cuantos vasos de vino... casi todo ;)
10- Una cosa que te haga llorar. La muerte de alguien que conozco... y siempre la película "Love story"

Erica, 2 hijos. Argentina, expatriada en París, Montreal y ahora New York
1- ¿A qué hora te acuestas? me acuesto a eso de las 23:30h
2- ¿A qué hora te levantas? a las 6:50h
3- ¿Cual es tu película favorita? Desayuno en Tiffany's
4- ¿Cual es tu lugar del mundo preferido? junto a mi familia en cualquier latitud
5- ¿Qué querías ser de mayor? maestra
6- ¿Dulce o salado? Ambos!
7- ¿Cual es tu color preferido? Me inclino por el negro
8- Una cosa que te haga sonreír. Las ocurrencias de mis hijos
9- Una cosa que te haga reír. anécdotas y aventuras de la infancia
10- Una cosa que te haga llorar. El sufrimiento de un ser humano

Conchi, 37 años, 1 hija (de un añito). Nacida en Gijón, residente en Cataluña (Salou) desde los 10 años y actualmente residente en Polonia

1- ¿A qué hora te acuestas? a las 0:00/1:00h
2- ¿A qué hora te levantas? a las 8h
3- ¿Cual es tu película favorita? El señor Ibrahim y las flores del Corán (película de 2003)
4- ¿Cual es tu lugar del mundo preferido? Difícil decidirse, me queda mucho por ver, pero sin duda un lugar con mar
5- ¿Qué querías ser de mayor? A nivel profesional protésico dental (conseguido). A nivel personal, tener 80 años e ir paseando de la mano de mi marido con la satisfacción de que todos nuestros sueños se han hecho realidad
6- ¿Dulce o salado? Salado
7- ¿Cual es tu color preferido? Azul
8- Una cosa que te haga sonreír. Ver la alegria de mi hija y mi marido cuando éste llega del trabajo y abre la puerta de casa
9- Una cosa que te haga reír. Una cena con los amigos, chistes, bromas y anécdotas
10- Una cosa que te haga llorar. No poder estar cerca y ayudar a los seres queridos cuando hay dificultades

Míriam, 1 hijo (de 3 meses). Española expatriada en París.

1- ¿A qué hora te acuestas? a las 0:00
2- ¿A qué hora te levantas? a las 7:45
3- ¿Cual es tu película favorita? Las de Indiana Jones, Corazón Indomable, Regreso al futuro, La máquina del tiempo (la antigua), Slumdog Millionaire... tengo muchas
4- ¿Cual es tu lugar del mundo preferido? Tengo muy buenos recuerdos de varios, pero sobre todo donde hace calor.
5- ¿Qué querías ser de mayor? Arqueóloga
6- ¿Dulce o salado? Dulce
7- ¿Cual es tu color preferido? Azul
8- Una cosa que te haga sonreír. Ver a mis padres con sus nietos
9- Una cosa que te haga reír. Soy el niño melón (de la película "Al otro lado de la cama")
10- Una cosa que te haga llorar. Perder a les seres queridos y que un niño te mire con los ojos tristes

Pilar, 47 años, 3 hijos (1 chica de 17 y 2 chicos de 13 y 10). Nació en Madrid, vivió 4 años en Galicia y viaja por muchas partes del mundo por trabajo.

1- ¿A qué hora te acuestas? cuando puedo, a las 23:30
2- ¿A qué hora te levantas? a las 6:45
3- ¿Cual es tu película favorita? La casa del lago, Bienvenidos al Norte, las de Johnny Del,..
4- ¿Cual es tu lugar del mundo preferido? Un sitio con montaña y mar cerca
5- ¿Qué querías ser de mayor? Arqueóloga o historiadora
6- ¿Dulce o salado? Salado
7- ¿Cual es tu color preferido? Rojo
8- Una cosa que te haga sonreír. Las bromas de mis hijos y sus historias...
9- Una cosa que te haga reír. Las bromas con amigos y chistes malos
10- Una cosa que te haga llorar. Las injusticias o pensar que a mis hijos pueda ocurrirles algo

Carme, 40 años, 3 niñas. Nació en Vic, Catalunya, residió en Inglaterra y Holanda y ahora vive en Sant Cugat, Catalunya.
1- ¿A qué hora te acuestas? cuando tengo el trabajo para mañana listo, la casa más o menos limpia, la ropa de las niñas lista para la mañana siguiente y he podido leer o ver tele un ratito antes de caer en la cama. No me acuesto, me tiro a dormir
2- ¿A qué hora te levantas? a las 6:45 suena por primera vez el despertador
3- ¿Cual es tu película favorita? Love actually, Dragones...
4- ¿Cual es tu lugar del mundo preferido? Un sitio con familia y amigos
5- ¿Qué querías ser de mayor? Mente abierta, no recuerdo...
6- ¿Dulce o salado? hasta las 11-12 dulce, a partir de las 12, salado
7- ¿Cual es tu color preferido? azul
8- Una cosa que te haga sonreír. Ver bailar a mis hijas, programa de radio matinal de humor y música
9- Una cosa que te haga reír. Reunión de amigos
10- Una cosa que te haga llorar. Alguien sufriendo

Silvia, 37 años, 3 niñas. Nació en Vic, residió en Barcelona y la maternidad la ha devuelto a Vic, su pueblo natal.

1- ¿A qué hora te acuestas? a las 23:00
2- ¿A qué hora te levantas? a las 6:30
3- ¿Cual es tu película favorita? El mago de Oz
4- ¿Cual es tu lugar del mundo preferido? Algún lugar de la Costa Brava
5- ¿Qué querías ser de mayor? Vendedora
6- ¿Dulce o salado? salado
7- ¿Cual es tu color preferido? azul
8- Una cosa que te haga sonreír. Las conversaciones entre mis dos hijas mayores
9- Una cosa que te haga reír. Recordar anécdotas de la infancia con mis amigas del colegio
10- Una cosa que te haga llorar. Ver sufrir a alguien a quien quiero

Yuko, 42 años, 2 niños y una niña. Nació en Tokyo, residió en Irlanda y Polonia y ha vuelto a Tokyo.

1- ¿A qué hora te acuestas? alrededor de medianoche
2- ¿A qué hora te levantas? a las 6:00 excepto el fin de semana
3- ¿Cual es tu película favorita? Todas las de Disney
4- ¿Cual es tu lugar del mundo preferido? Mi casa en Tokyo
5- ¿Qué querías ser de mayor? Una mujer con profesión, muy enérgica
6- ¿Dulce o salado? dulce y salado
7- ¿Cual es tu color preferido? el rosa pastel
8- Una cosa que te haga sonreír. Tu sonrisa y los dulces
9- Una cosa que te haga reír. Un chiste bueno y una conversación divertida
10- Una cosa que te haga llorar. Ver una película triste o una ocasión triste

Mireia, 39 años, 2 niños. Nació en Vic, residió en Barcelona y la maternidad la ha devuelto a Vic, su pueblo natal.

1- ¿A qué hora te acuestas? a las 23-23:30
2- ¿A qué hora te levantas? a las 7:30
3- ¿Cual es tu película favorita? Breakfast at Tyffany's
4- ¿Cual es tu lugar del mundo preferido? Sant Martí d'Empúries
5- ¿Qué querías ser de mayor? Bailarina
6- ¿Dulce o salado? dulce
7- ¿Cual es tu color preferido? pistacho y fucsia
8- Una cosa que te haga sonreír. La ilusión de los niños la noche de Reyes
9- Una cosa que te haga reír. Un chiste bueno
10- Una cosa que te haga llorar. Un niño triste

Yolanda, 47 años, 2 niñas de 7 y 11 años. Nació en España, vive en Polonia.

1- ¿A qué hora te acuestas? a las 10:30 pm
2- ¿A qué hora te levantas? a las 6:30 am
3- ¿Cual es tu película favorita? La trilogia del Padrino, los puentes de Madison, la Misión
4- ¿Cual es tu lugar del mundo preferido? Asturias con sol
5- ¿Qué querías ser de mayor? Bailarina
6- ¿Dulce o salado? salado
7- ¿Cual es tu color preferido? rojo
8- Una cosa que te haga sonreír. Mis hijas
9- Una cosa que te haga reír. Recordar buenos momentos de mi adolescencia y juventud
10- Una cosa que te haga llorar. Imaginar la muerte de las personas a las que quiero

Lia, 43 años, 1 niño y una niña. Nació en Rumania, vivió en Polonia 5 años y ahora reside en Sudafrica.

1- ¿A qué hora te acuestas? a las 10 pm
2- ¿A qué hora te levantas? a las 6 am
3- ¿Cual es tu película favorita? "Die hard"
4- ¿Cual es tu lugar del mundo preferido? Cualquier sitio con la familia unidos, contentos y sanos, y cerca de amigos
5- ¿Qué querías ser de mayor? Nadia Comãneci
6- ¿Dulce o salado? dulce
7- ¿Cual es tu color preferido? azul
8- Una cosa que te haga sonreír. Marionetas
9- Una cosa que te haga reír. La risa de un niño
10- Una cosa que te haga llorar. Un niño sufriendo

Jen, 41 años, 3 niñas. Nació en Madison, US. Ha vivido en Polonia y ahora reside en North Carolina, US.

1- ¿A qué hora te acuestas? a las 11 de la noche
2- ¿A qué hora te levantas? a las 6
3- ¿Cual es tu película favorita? "The Breakfast club"
4- ¿Cual es tu lugar del mundo preferido? Madison, WI
5- ¿Qué querías ser de mayor? profesora
6- ¿Dulce o salado? salado
7- ¿Cual es tu color preferido? amarillo
8- Una cosa que te haga sonreír. Recuerdos de los buenos tiempos pasados en Polonia
9- Una cosa que te haga reír. Mi hija pequeña haciendo tonterías, gritando y haciendo ruido
10- Una cosa que te haga llorar. Cuando pienso en mi padre, lo echo de menos

Roser, 87 años, Cinco biznietos. Nació en Roda de Ter y desde que se casó a los 20 años ha vivido en Vic, Barcelona.

1- ¿A qué hora te acuestas? a las once
2- ¿A qué hora te levantas? a las nueve
3- ¿Cual es tu película favorita? cualquiera de Errol Flynn
4- ¿Cual es tu lugar del mundo preferido? mi casa, en Vic
5- ¿Qué querías ser de mayor? veía a las muchachas y quería ser mayor, como ellas
6- ¿Dulce o salado? Dulce, por supuesto!
7- ¿Cual es tu color preferido? el rojo
8- Una cosa que te haga sonreír. Las travesuras de mis biznietos
9- Una cosa que te haga reír. Un chiste un poco verde
10- Una cosa que te haga llorar. La muerte de alguien

Ana, 63 años, abuela de 2 niños y 3 niñas. Nació y siempre ha vivido en Vic, Barcelona.

1- ¿A qué hora te acuestas? entre las doce de la noche y la una de la madrugada
2- ¿A qué hora te levantas? a las nueve
3- ¿Cual es tu película favorita? "Grease"
4- ¿Cual es tu lugar del mundo preferido? Playa de Aro, en la Costa Brava
5- ¿Qué querías ser de mayor? lo que he sido, secretaria
6- ¿Dulce o salado? los dos
7- ¿Cual es tu color preferido? el color salmón
8- Una cosa que te haga sonreír. Mis nietos
9- Una cosa que te haga reír. Un buen chiste
10- Una cosa que te haga llorar. Lloro por casi todo



Comentarios

  1. Es bonito conocer así de pasada un poco de quienes han contestado a estas preguntas. Bonita iniciativa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, gracias a estas preguntas he conocido a gente muy maja. ¿Te apuntas a contestarlas?

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

De como el ratoncito conoció al elfo

"¡Mira, mamá!" me dice mi pequeño orgulloso, mostrándome una pequeña caja de plástico azul en forma de baúl. "¡El diente que se me movía se me ha caído durante la comida en el cole!". Pues veremos lo que te trae esta noche el Ratoncito Pérez. En casa, aunque en Massachusetts, intentamos mantener las tradiciones con las que hemos crecido mi marido y yo. En el caso de los dientes, a nuestros pequeños no los visita el hada de los dientes americana, la famosa Fairy Tooth . En nuestra casa aparece el Ratoncito Pérez, para traer algún pequeño regalito como intercambio del diente que descansa quietecito debajo de la almohada. Pero hoy mi pequeño me pide que yo misma hable con el Ratoncito Pérez y le pida un regalo inusual. "Mamá, yo quiero que el Ratoncito Pérez me traiga de regalo al Elf on the shelf ". ¿Cómo?¿Y ese quién es? Reconozco que lo he visto multitud de veces en multitud de tiendas por las que paseo para encontrar regalos innecesarios para gen

Positivizando

He decidido publicar un listado de cosas que me gustan de Massachusetts.  Me encantaría saber si alguien comparte alguno de los puntos que ahora mismito menciono, dondequiera que sea el trocito de mundo donde vive. Y se me ha ocurrido lanzar la campaña "POSITIVÍZATE", para que todos contemos aspectos negativos de donde vivimos, pero en plan positivo. Seguro que encontramos muchas situaciones que en principio no son chulas, pero a las que conseguimos darle la vuelta y disfrutarlas. ¡Atrévete! Aquí van las mías: - En países calurosos, poco después de hacer la compra y ponerla en la parte de atrás del coche, debes correr para que los alimentos congelados (entiéndase pizzas, guisantes y helados) no se descongelen. Aquí en Massachusetts, con el frío que tenemos, después de la compra podría ir a dar una vuelta, recoger a los niños, irme al trabajo, pararme en un Starbucks y, al llegar a casa, la comida congelada continuaría estando congelada . Creo que esto es una p

Concepto playa en primavera

Debo reconocer que las playas que conocía hasta la fecha y las playas de Massachusetts son radicalmente diferentes. En todo. Bueno, vamos a comprobarlo: Vamos a por las similitudes: la única similitud que he podido encontrar es en lo básico, es decir que en ambos sitios hay agua salada (supongo) y arena. Nada más. Vamos a por las diferencias: Concepto playa en primavera anterior a Massachusetts: Llegas a la playa, te descalzas y caminas por la playa, tranquilamente, hasta que llega el momento de gritar como una posesa para impedir que tus niños se metan derechitos al agua, que en primavera aún está fría. El sol te pica la cara y unas gafas de sol nunca vienen mal. Después del paseo, encuentras un chiringuito con vistas a la playa y te sientas junto a tu media naranja y padre de tus hijos, mientras disfrutáis de una cervecita muy fría, unas aceitunas y una patatitas. Escuchas el ruido de las olas al chocar contra la playa, sientes a tu marido cerca y observas como est