Ir al contenido principal

Crónica de una tempestad: Juno

Domingo 25 de enero 2015
Los medios de información avisan de una fuerte tempestad que se acerca a Massachusetts. Grandes posibilidades de que cierren los colegios durante el martes y el miércoles. 

Lunes 26 de enero 2015
Los supermercados y grocerys están llenos de gente que aprovisiona. La gente compra carne en cantidad y agua embotellada (aunque bebemos agua del grifo, puede que ésta se congele en las tuberías, con lo cual es imprescindible tener una reserva).
Las estaciones de servicio están también ocupadas de gente que llena el depósito de su vehículo.
La gente no está asustada, sabe que tiene que prepararse para estar encerrada en casa todo el día de mañana martes.
Los medios de comunicación avisan de la peor tempestad que haya habido nunca en el estado de Massachusetts.
Los trabajadores acaban temprano y regresan a casa antes de lo habitual.
A las cuatro de la tarde cae una nieve fina y delgada, acompañada de una ligera brisa.
Recibimos una llamada telefónica de la escuela informándonos que mañana martes permanecerá cerrada.
La temperatura es de 27ºFahrenheit.
A las seis de la tarde hay muy poca circulación en las calles y carreteras.


Martes, 27 de enero 2015
Nos levantamos por la mañana con una postal de Navidad detrás de la ventana. Más de medio metro de nieve rodea nuestro entorno. 
Todo el mundo está dentro de sus casas.
La nieve continúa cayendo incesantemente, sin pausa. Ráfagas de viento ayudan a esparcirla por todos lados. 
Juno está sobre Massachusetts, descargando nieve y viento por doquier.
No para de nevar en todo el día, pero las ráfagas de viento son escasas y discontinuas. 
La temperatura es de unos 17ºFahrenheit durante todo el día.
Por la ventana que da a la calle, veo pasar una vecina esquiando, un chico caminando tranquilamente y varios coches quitanieves que hacen lo que pueden para luchar contra unas inclemencias del tiempo a las que ya están acostumbrados.
Parece que hayan desaparecido nuestras escaleras puesto que la nieve las cubre como un manto blanco nuclear. También han quedado dentro de su manto los dos contenedores de basura.
Desde el colegio nos avisan telefónicamente que mañana miércoles también permanecerán cerradas sus instalaciones.
Los medios de información hablan de nevada histórica. Los periodistas desplazados a diferentes ciudades de Massachusetts muestran imágenes de coches totalmente cubiertos de nieve y de la nula circulación por las calles.
Se oyen repetidamente y durante gran parte de la noche las máquinas quitanieve que dejan las calles impolutas.

Miércoles, 28 de enero 2015
A partir de las 12:01 del miércoles se levanta la prohibición de circular por las calles.
Nos levantamos con el mismo paisaje blanco pero con las calles y carreteras limpias de nieve. La circulación es posible.
La temperatura es de 9ºFahrenheit.
No hay viento. Pueden verse trozos de cielo azul que iluminan nuestro blanco paisaje.
Salimos a la calle. El frío no es intenso y nos lo pasamos en grande jugando con la nieve, una nieve virgen que nos gusta pisar, que nos impresiona cuando intenta "comernos", que es polvo blanco imposible de materializar en muñeco de nieve. Es una nieve que tiramos hacia el cielo y parece polvo de hadas. Es una nieve pura y bonita, que te acerca a la naturaleza y a su magia. 
El cielo se cubre de nubes para luego descubrirse en todo su esplendor azul pastel. Una vez dentro de casa, se agradece el sol que pasa a través de nuestras ventanas señalando que la tormenta (blizzard) ha terminado y que Juno ha servido para disfrutar una jornada familiar en casa, salpicada de libros, juegos, trabajo y risas.










Comentarios

Entradas populares de este blog

De como el ratoncito conoció al elfo

"¡Mira, mamá!" me dice mi pequeño orgulloso, mostrándome una pequeña caja de plástico azul en forma de baúl. "¡El diente que se me movía se me ha caído durante la comida en el cole!". Pues veremos lo que te trae esta noche el Ratoncito Pérez. En casa, aunque en Massachusetts, intentamos mantener las tradiciones con las que hemos crecido mi marido y yo. En el caso de los dientes, a nuestros pequeños no los visita el hada de los dientes americana, la famosa Fairy Tooth . En nuestra casa aparece el Ratoncito Pérez, para traer algún pequeño regalito como intercambio del diente que descansa quietecito debajo de la almohada. Pero hoy mi pequeño me pide que yo misma hable con el Ratoncito Pérez y le pida un regalo inusual. "Mamá, yo quiero que el Ratoncito Pérez me traiga de regalo al Elf on the shelf ". ¿Cómo?¿Y ese quién es? Reconozco que lo he visto multitud de veces en multitud de tiendas por las que paseo para encontrar regalos innecesarios para gen

Positivizando

He decidido publicar un listado de cosas que me gustan de Massachusetts.  Me encantaría saber si alguien comparte alguno de los puntos que ahora mismito menciono, dondequiera que sea el trocito de mundo donde vive. Y se me ha ocurrido lanzar la campaña "POSITIVÍZATE", para que todos contemos aspectos negativos de donde vivimos, pero en plan positivo. Seguro que encontramos muchas situaciones que en principio no son chulas, pero a las que conseguimos darle la vuelta y disfrutarlas. ¡Atrévete! Aquí van las mías: - En países calurosos, poco después de hacer la compra y ponerla en la parte de atrás del coche, debes correr para que los alimentos congelados (entiéndase pizzas, guisantes y helados) no se descongelen. Aquí en Massachusetts, con el frío que tenemos, después de la compra podría ir a dar una vuelta, recoger a los niños, irme al trabajo, pararme en un Starbucks y, al llegar a casa, la comida congelada continuaría estando congelada . Creo que esto es una p

Concepto playa en primavera

Debo reconocer que las playas que conocía hasta la fecha y las playas de Massachusetts son radicalmente diferentes. En todo. Bueno, vamos a comprobarlo: Vamos a por las similitudes: la única similitud que he podido encontrar es en lo básico, es decir que en ambos sitios hay agua salada (supongo) y arena. Nada más. Vamos a por las diferencias: Concepto playa en primavera anterior a Massachusetts: Llegas a la playa, te descalzas y caminas por la playa, tranquilamente, hasta que llega el momento de gritar como una posesa para impedir que tus niños se metan derechitos al agua, que en primavera aún está fría. El sol te pica la cara y unas gafas de sol nunca vienen mal. Después del paseo, encuentras un chiringuito con vistas a la playa y te sientas junto a tu media naranja y padre de tus hijos, mientras disfrutáis de una cervecita muy fría, unas aceitunas y una patatitas. Escuchas el ruido de las olas al chocar contra la playa, sientes a tu marido cerca y observas como est