Organic

¿Existen tiendas con todos sus productos orgánicos?

A mi entender, orgánico es aquel material que contiene un número elevado de átomos de carbono en su composición.
Al entender americano, la palabra organic es sinónimo de comida sana, healthy. Si comes cualquier alimento organic, seguro que no engordas, que eres más feliz y que los dientes se vuelven más blancos. Eso es lo que casi casi, puede sobreentenderse al leer las etiquetas de los productos orgánicos. Cuando realmente lees las etiquetas, compruebas que los productos orgánicos son productos que no contienen derivados químicos, que los animales de los cuales derivan han sido alimentados con productos naturales, que los vegetales no han sido rociados con pesticidas, que los jabones y derivados no han sido testados con animales previamente. 
La primera vez que visité Estados Unidos como turista, hace 15 años, me sobrecogió el grado de obesidad que podía encontrar en el metro de Manhattan. Hoy en día, aún veo gente obesa, pero el porcentaje ha bajado estrepitosamente, incluso fuera del núcleo urbano. Si, hay gente gorda, pero han aprendido a disminuir las cantidades de comida que pueden ingerir. Si, hay gente gorda, pero cada vez va tomando conciencia de que lo sano, lo natural, y las dosis menores de las habituales ayudan a prolongar la vida y a vivirla más a gusto consigo mismo y con mejor salud. 
Por ese motivo, la proliferación de tiendas de comestibles, grocerys, repletas de productos orgánicos, es cada vez mayor. La gente quiere cuidarse, quiere vivir mejor, y comer sano, comer productos orgánicos, les ayuda a conseguirlo.
¡Bienvenidos al mundo organic!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabes que estás en America si...

Superpoderes

Feliz 90 cumpleaños