Llegó el día de "Fitness for life"

Mis hijos estaban super "excited" (contentos, contentos, la traducción es contentos) porque se acercaba el día del gran evento, el día del "Fitness for life". Cuando yo les preguntaba de qué se trataba, me contestaban que sería un día muy divertido, pero no sabían contarme lo que sucedería. O sea que la incógnita se mantuvo hasta el mismísimo día.
Y llegó el Día "D". Mis peques se levantaron más temprano que de costumbre (no tuve que despertarlos yo), y quisieron llegar al cole temprano tempranito, para que no perdieran el autobús que los llevara allí donde la diversión estaba asegurada.
Yo también fui una de las muchas mamás y varios papás que contemplaron embelesados a sus hijos. Y debo reconocer que se lo pasaron pipa.

¿En qué consistió el "Fitness for life"?
El super profesor de gimnástica estuvo preparando muchísimas actividades deportivas en un campo cercano a la escuela. Lo organizó requetebién. 
Todo el cole participó del evento, desde los niños del Kindergarden, que tienen entre 5 y 6 años, hasta los mayores, de 5th Grade, de unos once añitos. El super profe preparó actividades adecuadas para cada edad, y los niños y niñas cambiaban de actividad cada media hora.

Los pequeñuelos disfrutaron con:
- Origamis y pintado de cara o brazo, cortesía del profe de arte (mi hijo estaba super satisfecho con el dragón que el profe le había pintado en TODO el antebrazo)
- Subir a las cuerdas
- Jugar en el patio
- Carrera de una milla siguiendo a la profesora (debo decir que una milla, lo que se dice una milla, pues como que no era. Quizá un cuarto de milla como mucho, pero como aquí son tan optimistas, pues bueno, le ponen de título una milla y todo el mundo queda tan contento)
- Jugar con distintos objetos (bolos, raquetas, pelotas varias...)
- ...

Los mayores se lo pasaron pipa con:
- Basquet
- Pista de obstáculos
- la susodicha carrera de milla o cuarto de milla según a quién preguntes
- Capturar la bandera
- Volley
- Golf con frisbees
- Entreno con material de Fitness
- ...

Y entre los mayores y los pequeños, los demás escolares también disfrutaron con juegos adaptados a sus edades (carreras de obstáculos, hula hoops, pillo pillo, ...). Todos corrían, saltaban, brincaban, reían y gritaban. Los profesores guiaban a una tropa que seguía sus instrucciones, puesto que obedecer era signo de diversión asegurada (al menos estas horas).

El día acompañaba a realizar este tipo de actividades al aire libre, la zona, totalmente cubierta de hierba verde y bonita estaba cerca del Charles River y unos patos nos saludaban mientras iban en busca de una zambullida. Los árboles finalmente tomaban posesión de las hojas verdes, el viento soplaba dulcemente y el sol nos miraba desde su sitio en el cielo, complacido y complaciendo a todo aquél que caminaba o corría por ese campo.

Con tanta actividad para los niños, éstos debían reponer fuerzas, con lo cual pudieron saborear una comida que, aunque rica, no era todo lo sana que debía ser para un día tan tan deportivo. Unas galletitas dulces o saladas y un zumo de frutas a media mañana, y un bocadillo de hamburguesa o un hot dog, agua, fruta y un helado al acabar el evento.

Todo el mundo parecía feliz, satisfecho de un día especial al aire libre. Los papás ayudamos en lo que pudimos (debo confesar que yo me pasé el rato observando a mi pequeño un rato y luego buscando la actividad donde participaba el mayor para observarlo otro rato, con lo cual esto ya me ocupó gran parte de las horas).

Al llegar a casa, mis hijos quedaron como aplatanados contemplando la televisión, señal inequívoca del día estupendo que habían podido disfrutar.







Comentarios

  1. Que curioso aqui los colegios estan obligados a organizar un sports day con todo el colegio una vez al año. Debe ser algo anglosajon. Eso si el del cole de mi hija no mola tanto como el tuyo. Me ha hecho mucha gracia lo de la milla que no es una milla y tu comentario de claro son tan optimistas... Jiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que organizan un día outside porque gran parte del año se lo pasan encerrados. Hoy mismo, el tiempo es gris, frío y lluvioso, o sea que la hora del recreo pasará en los pasadizos de la escuela y no en el patio... si, son yo creo que demasiado optimistas;)

      Eliminar
  2. Como me gustan todas vuestras actividades, aunque aqui tambien tenemos dias asi y con muchas actividades (principalmente futbol). Que bueno es para ellos y tambien para los padres porque los vemos disfrutar. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, este tipo de actividades son buenas para la salud y para las relaciones sociales. Totalmente necesarias y gratificantes

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

al despacho del director

Las hay valientes

Vacaciones de verano en coche