Ir al contenido principal

Awesome

La primera vez que escuché Awesome (pronunciado "Asom") fue en el supermercado:
El cajero: "¿Ha encontrado todo lo que necesita hoy?"
Yo: "Si"
El cajero: "Awesome!"

Busqué la palabra en el diccionario, para averiguar lo que me había contestado el cajero después de mi escueto Si.

Awesome: Inspirar un abrumador sentimiento de reverencia, admiración o miedo.
Sinónimos de awesome: Impresionante, imponente, abrumador, formidable.

¡Caramba! ¿O sea que asusté al cajero o mi abrumadora personalidad causó mella en una persona americana?

Después de ese día, escuché en múltiples conversaciones la susodicha palabra:

Un chico acaba de aprobar la teórica del carné de conducir: "He aprobado el examen."
La secretaria que recoge la nota: "Awesome."

Este día me descolocó, puesto que la secretaria no expresó la más mínima emoción al pronunciar una palabra que inspira reverencia, admiración o miedo.

La peluquera: "¿Quiere teñirse el cabello?"
Yo: "Si"
la peluquera: "Awesome"

La peluquera: "¿Quiere algunas mechas?"
Yo: "No"
la peluquera: "Awesome"

La peluquera: "¿Quiere que le sequé el cabello?"
Yo: "Si"
la peluquera: "Awesome"

Aquí la peluquera tampoco parecía fascinada por mi increíble personalidad, aunque después de mis repuestas positivas o negativas siempre le salía de su boca la palabra "Awesome".

Así fue como descubrí que los americanos usan palabras que en español significan lo más de lo más, sencillamente como sinónimo de guay u OK.
Esta es sólo una más de sus facetas optimistas. Sus palabras de ánimo, de decirte que lo haces todo muy bien, de positivizar cualquier situación, te descoloca al principio, pero acabas acostumbrándote al cabo de un tiempo. 
Aunque eso si, a mi no se me han contagiado esas ganas de decir "Awesome" por todas partes, yo sigo con mis "Good" y "Fine" la mayoría de las veces, y tan contenta.

El "Awesome" lo guardo para situaciones especiales. La cosa más "Awesome" que ahora estoy recordando es que el rosal que mi suegra plantó en nuestro jardín hace más de ocho años continue floreciendo cada primavera con rosas de color rosa pequeñitas y lindas. Cuando me envían fotos de esta pequeña maravilla tan "Awesome", mi día se convierte en "Awesome".


Comentarios

  1. Respuestas
    1. Aquí son demasiado optimistas cuando hablan, todo parece Awesome... aunque al final compruebas que no hay para tanto, como en todas partes;)
      Besos!

      Eliminar
  2. Jjaa, curioso!! porque awesome se emplea por aquí para algo más "grandioso". Pero me sucedió lo mismo en Miami, cuando preguntaba por alguna dirección, por alguna tienda ,todo era "over here" y era mucho más lejos de lo que me decían, pero es que para todo empleaban esto..jaja.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

De como el ratoncito conoció al elfo

"¡Mira, mamá!" me dice mi pequeño orgulloso, mostrándome una pequeña caja de plástico azul en forma de baúl. "¡El diente que se me movía se me ha caído durante la comida en el cole!". Pues veremos lo que te trae esta noche el Ratoncito Pérez. En casa, aunque en Massachusetts, intentamos mantener las tradiciones con las que hemos crecido mi marido y yo. En el caso de los dientes, a nuestros pequeños no los visita el hada de los dientes americana, la famosa Fairy Tooth . En nuestra casa aparece el Ratoncito Pérez, para traer algún pequeño regalito como intercambio del diente que descansa quietecito debajo de la almohada. Pero hoy mi pequeño me pide que yo misma hable con el Ratoncito Pérez y le pida un regalo inusual. "Mamá, yo quiero que el Ratoncito Pérez me traiga de regalo al Elf on the shelf ". ¿Cómo?¿Y ese quién es? Reconozco que lo he visto multitud de veces en multitud de tiendas por las que paseo para encontrar regalos innecesarios para gen

Positivizando

He decidido publicar un listado de cosas que me gustan de Massachusetts.  Me encantaría saber si alguien comparte alguno de los puntos que ahora mismito menciono, dondequiera que sea el trocito de mundo donde vive. Y se me ha ocurrido lanzar la campaña "POSITIVÍZATE", para que todos contemos aspectos negativos de donde vivimos, pero en plan positivo. Seguro que encontramos muchas situaciones que en principio no son chulas, pero a las que conseguimos darle la vuelta y disfrutarlas. ¡Atrévete! Aquí van las mías: - En países calurosos, poco después de hacer la compra y ponerla en la parte de atrás del coche, debes correr para que los alimentos congelados (entiéndase pizzas, guisantes y helados) no se descongelen. Aquí en Massachusetts, con el frío que tenemos, después de la compra podría ir a dar una vuelta, recoger a los niños, irme al trabajo, pararme en un Starbucks y, al llegar a casa, la comida congelada continuaría estando congelada . Creo que esto es una p

Concepto playa en primavera

Debo reconocer que las playas que conocía hasta la fecha y las playas de Massachusetts son radicalmente diferentes. En todo. Bueno, vamos a comprobarlo: Vamos a por las similitudes: la única similitud que he podido encontrar es en lo básico, es decir que en ambos sitios hay agua salada (supongo) y arena. Nada más. Vamos a por las diferencias: Concepto playa en primavera anterior a Massachusetts: Llegas a la playa, te descalzas y caminas por la playa, tranquilamente, hasta que llega el momento de gritar como una posesa para impedir que tus niños se metan derechitos al agua, que en primavera aún está fría. El sol te pica la cara y unas gafas de sol nunca vienen mal. Después del paseo, encuentras un chiringuito con vistas a la playa y te sientas junto a tu media naranja y padre de tus hijos, mientras disfrutáis de una cervecita muy fría, unas aceitunas y una patatitas. Escuchas el ruido de las olas al chocar contra la playa, sientes a tu marido cerca y observas como est