Ir al contenido principal

¿Y esto qué es?

La primera vez que vi una de estas cosas pensé:
"Caramba, qué cosa más rara."
La segunda vez que observé una de estas cosas pensé:
"Pues esto es bastante feo, la verdad."
La tercera vez y siguientes (y ya llevo unas cuantas), pensé:
"Pues debe servir para algo."

Con lo cual, le busqué utilidades:
La primera utilidad que le vi es que era una puerta del tiempo. A ver, nada por delante, nada por detrás, no aguantaba nada por arriba y dudaba de que estuviera muy arraigado en el suelo. Pasé por debajo de esta puerta esperando encontrarme en la época en que los indios adoraban y cuidaban a la naturaleza, pero nada. Mi vecino estaba recogiendo el correo unos pasos más adelante de donde lo había visto antes de entrar yo por la "puerta del tiempo".
Pensé luego que quizás era una puerta de los enamorados. Cuando de amor se trata, olvídate de pragmatismos. Quizá los enamorados se besaban debajo de esta puerta para confirmar su amor eterno. Pero descarté la idea por cuestiones estéricas: dos enamorados intentándose besar debajo de esta puerta no cabrían y se molestarían, discutirían y adiós al amor eterno.
Al cabo de un tiempo pensé que era para marcar territorio. Como un "¡Alto! A partir de esta puerta es propiedad privada y no puede pasar o suelto al perro o aviso a la policía o me saco el rifle de debajo de la almohada." Pero hay puertas de estas en el centro justo de un jardín, con lo cual descarté la idea de Prohibido el paso.
También me pasó por la mente que fuera un resguardo de la lluvia, aunque automáticamente descarté la idea al ser una puerta no cubierta por la parte de arriba.
La posibilidad de que fuera un objeto decorativo rondó siempre por mi cabeza, pero me costaba aceptar que una cosa bastante fea y que estorbaba fuese considerado por algunos como algo que merecía la pena comprar y poner en un lugar destacado de su entorno.
Al final, descubrí lo que era, finalmente:
Creo que es una puerta mágica puesto que mis hijos nunca la han visto. Ni se dan cuenta de que existen este tipo de puertas. Para ellos es invisible. No la tocan, no la ven, ni siquiera la huelen. O sea, más claro el agua: es una puerta que sirve para diferenciar la infancia de la edad adulta. Pues claro, al final era eso. ¿O no?


Comentarios

  1. Respuestas
    1. Hay gente que me dice que es otro trasto más inservible de los que se compran aquí... yo prefiero pensar que es un objeto mágico, por eso de darle alguna utilidad;)

      Eliminar
  2. Muy mágico tu hallazgo!!jaja, yo creo que es un "adorno" de jardín para que las plantas trepen y se enreden en él.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

De como el ratoncito conoció al elfo

"¡Mira, mamá!" me dice mi pequeño orgulloso, mostrándome una pequeña caja de plástico azul en forma de baúl. "¡El diente que se me movía se me ha caído durante la comida en el cole!". Pues veremos lo que te trae esta noche el Ratoncito Pérez. En casa, aunque en Massachusetts, intentamos mantener las tradiciones con las que hemos crecido mi marido y yo. En el caso de los dientes, a nuestros pequeños no los visita el hada de los dientes americana, la famosa Fairy Tooth . En nuestra casa aparece el Ratoncito Pérez, para traer algún pequeño regalito como intercambio del diente que descansa quietecito debajo de la almohada. Pero hoy mi pequeño me pide que yo misma hable con el Ratoncito Pérez y le pida un regalo inusual. "Mamá, yo quiero que el Ratoncito Pérez me traiga de regalo al Elf on the shelf ". ¿Cómo?¿Y ese quién es? Reconozco que lo he visto multitud de veces en multitud de tiendas por las que paseo para encontrar regalos innecesarios para gen

Positivizando

He decidido publicar un listado de cosas que me gustan de Massachusetts.  Me encantaría saber si alguien comparte alguno de los puntos que ahora mismito menciono, dondequiera que sea el trocito de mundo donde vive. Y se me ha ocurrido lanzar la campaña "POSITIVÍZATE", para que todos contemos aspectos negativos de donde vivimos, pero en plan positivo. Seguro que encontramos muchas situaciones que en principio no son chulas, pero a las que conseguimos darle la vuelta y disfrutarlas. ¡Atrévete! Aquí van las mías: - En países calurosos, poco después de hacer la compra y ponerla en la parte de atrás del coche, debes correr para que los alimentos congelados (entiéndase pizzas, guisantes y helados) no se descongelen. Aquí en Massachusetts, con el frío que tenemos, después de la compra podría ir a dar una vuelta, recoger a los niños, irme al trabajo, pararme en un Starbucks y, al llegar a casa, la comida congelada continuaría estando congelada . Creo que esto es una p

Concepto playa en primavera

Debo reconocer que las playas que conocía hasta la fecha y las playas de Massachusetts son radicalmente diferentes. En todo. Bueno, vamos a comprobarlo: Vamos a por las similitudes: la única similitud que he podido encontrar es en lo básico, es decir que en ambos sitios hay agua salada (supongo) y arena. Nada más. Vamos a por las diferencias: Concepto playa en primavera anterior a Massachusetts: Llegas a la playa, te descalzas y caminas por la playa, tranquilamente, hasta que llega el momento de gritar como una posesa para impedir que tus niños se metan derechitos al agua, que en primavera aún está fría. El sol te pica la cara y unas gafas de sol nunca vienen mal. Después del paseo, encuentras un chiringuito con vistas a la playa y te sientas junto a tu media naranja y padre de tus hijos, mientras disfrutáis de una cervecita muy fría, unas aceitunas y una patatitas. Escuchas el ruido de las olas al chocar contra la playa, sientes a tu marido cerca y observas como est