Ir al contenido principal

Frío

Ropa interior.
Camiseta.
Pantalones.
Jersey.
Calcetines gruesos.
Botas.
Guantes.
Chaqueta que te cubra hasta debajo de la rodilla.
Gorro. Gorro. Elemento indispensable para que no se enfríe la cabeza y no se congelen las ideas.
Con eso, vamos preparados para el invierno.

Y con eso, vamos preparados para cuando el frío apremia, pero solo para cubrir el corto trayecto desde el edificio donde estás hasta donde tienes aparcado el coche.
Si, porque el frío intenso, este frío que llega a -25 ºC y que con viento acoplado te sume en una sensación de frío infinito, puede helarte las manos en cuestión de segundos.
Este frío mantiene el rio y los lagos helados, convierte la nieve en rocas de hielo y traslada gran parte de tu flujo sanguíneo en la nariz, para que parezcas el reno de Santa a la hora de empujar el trineo de la felicidad.

Massachusetts es sinónimo de invierno frío. Massachusetts es sinónimo de calor de hogar. Por obligación aunque se vuelva devoción.

Y contemplo al frío y lo saludo desde casa. Miro a través de la ventana como el frío rodea mi casa y lo inunda todo con su blanco sobrecogedor, con su manto de lentitud y con su abrigo gris perla.

Y me acurruco en el sofá, mientras escucho que él me mira e intenta entrar. Cualquier rincón es bueno para que el frío se deslice suavemente por el interior de la casa. Y yo intento pararle aunque no lo consiga totalmente.

Y me hago la despistada y me cubro con una manta e intento ignorarlo. Me quedo dormida mientras él continúa su paso por Massachusetts.




Comentarios

  1. Hola. es un frío insoportable... -25 grados... no apetece ni salir de casa. Ya leo que estás muy abrigada y que el gorro es esencial. Seguro que los paisajes con todo helado y nieve son preciosos y muy diferentes a los de por aquí. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes que después de un fin de semana de -25 ahora estamos con casi calor?¡Nadie entiende nada! Yo ya no sé ni qué ponerme para salir a la calle!

      Eliminar
  2. Por darle un toque positivo.... Míralo por este lado... si en un momento dado no tienes sitio en el congelador.... siempre podrás dejar la compra en la ventana o en el porche de la entrada de casa.... se conservará a las mil maravillas. Jejejje. (Me pasmo con esas temperaturas).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues tenemos este año un tiempo loco! Después de una semana con un frio insoportable, ahora parece que llega ya la primavera, está lloviendo en Massachusetts en Febrero, hecho casi histórico!

      Eliminar
  3. Para mi casi que lo peor del frío es que tienes que ponerte un montón de ropa y cuando entras en cualquier sitio quitarte la mitad y yo nunca se donde colgarme todo esa montaña que sumada a la de los peques me hace parecer un perchero andante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo: las chaquetas de los niños, mi chaqueta, su bufanda, mi bufanda, sus gorros, mi gorros, sus guantes, mis guantes... el otro día fuimos al pediatra y él no podía mirarme a los ojos puesto que mi cara estaba tapada por los montones de ropa;)))))

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

De como el ratoncito conoció al elfo

"¡Mira, mamá!" me dice mi pequeño orgulloso, mostrándome una pequeña caja de plástico azul en forma de baúl. "¡El diente que se me movía se me ha caído durante la comida en el cole!". Pues veremos lo que te trae esta noche el Ratoncito Pérez. En casa, aunque en Massachusetts, intentamos mantener las tradiciones con las que hemos crecido mi marido y yo. En el caso de los dientes, a nuestros pequeños no los visita el hada de los dientes americana, la famosa Fairy Tooth . En nuestra casa aparece el Ratoncito Pérez, para traer algún pequeño regalito como intercambio del diente que descansa quietecito debajo de la almohada. Pero hoy mi pequeño me pide que yo misma hable con el Ratoncito Pérez y le pida un regalo inusual. "Mamá, yo quiero que el Ratoncito Pérez me traiga de regalo al Elf on the shelf ". ¿Cómo?¿Y ese quién es? Reconozco que lo he visto multitud de veces en multitud de tiendas por las que paseo para encontrar regalos innecesarios para gen

Positivizando

He decidido publicar un listado de cosas que me gustan de Massachusetts.  Me encantaría saber si alguien comparte alguno de los puntos que ahora mismito menciono, dondequiera que sea el trocito de mundo donde vive. Y se me ha ocurrido lanzar la campaña "POSITIVÍZATE", para que todos contemos aspectos negativos de donde vivimos, pero en plan positivo. Seguro que encontramos muchas situaciones que en principio no son chulas, pero a las que conseguimos darle la vuelta y disfrutarlas. ¡Atrévete! Aquí van las mías: - En países calurosos, poco después de hacer la compra y ponerla en la parte de atrás del coche, debes correr para que los alimentos congelados (entiéndase pizzas, guisantes y helados) no se descongelen. Aquí en Massachusetts, con el frío que tenemos, después de la compra podría ir a dar una vuelta, recoger a los niños, irme al trabajo, pararme en un Starbucks y, al llegar a casa, la comida congelada continuaría estando congelada . Creo que esto es una p

Concepto playa en primavera

Debo reconocer que las playas que conocía hasta la fecha y las playas de Massachusetts son radicalmente diferentes. En todo. Bueno, vamos a comprobarlo: Vamos a por las similitudes: la única similitud que he podido encontrar es en lo básico, es decir que en ambos sitios hay agua salada (supongo) y arena. Nada más. Vamos a por las diferencias: Concepto playa en primavera anterior a Massachusetts: Llegas a la playa, te descalzas y caminas por la playa, tranquilamente, hasta que llega el momento de gritar como una posesa para impedir que tus niños se metan derechitos al agua, que en primavera aún está fría. El sol te pica la cara y unas gafas de sol nunca vienen mal. Después del paseo, encuentras un chiringuito con vistas a la playa y te sientas junto a tu media naranja y padre de tus hijos, mientras disfrutáis de una cervecita muy fría, unas aceitunas y una patatitas. Escuchas el ruido de las olas al chocar contra la playa, sientes a tu marido cerca y observas como est