Frío

Ropa interior.
Camiseta.
Pantalones.
Jersey.
Calcetines gruesos.
Botas.
Guantes.
Chaqueta que te cubra hasta debajo de la rodilla.
Gorro. Gorro. Elemento indispensable para que no se enfríe la cabeza y no se congelen las ideas.
Con eso, vamos preparados para el invierno.

Y con eso, vamos preparados para cuando el frío apremia, pero solo para cubrir el corto trayecto desde el edificio donde estás hasta donde tienes aparcado el coche.
Si, porque el frío intenso, este frío que llega a -25 ºC y que con viento acoplado te sume en una sensación de frío infinito, puede helarte las manos en cuestión de segundos.
Este frío mantiene el rio y los lagos helados, convierte la nieve en rocas de hielo y traslada gran parte de tu flujo sanguíneo en la nariz, para que parezcas el reno de Santa a la hora de empujar el trineo de la felicidad.

Massachusetts es sinónimo de invierno frío. Massachusetts es sinónimo de calor de hogar. Por obligación aunque se vuelva devoción.

Y contemplo al frío y lo saludo desde casa. Miro a través de la ventana como el frío rodea mi casa y lo inunda todo con su blanco sobrecogedor, con su manto de lentitud y con su abrigo gris perla.

Y me acurruco en el sofá, mientras escucho que él me mira e intenta entrar. Cualquier rincón es bueno para que el frío se deslice suavemente por el interior de la casa. Y yo intento pararle aunque no lo consiga totalmente.

Y me hago la despistada y me cubro con una manta e intento ignorarlo. Me quedo dormida mientras él continúa su paso por Massachusetts.




Comentarios

  1. Hola. es un frío insoportable... -25 grados... no apetece ni salir de casa. Ya leo que estás muy abrigada y que el gorro es esencial. Seguro que los paisajes con todo helado y nieve son preciosos y muy diferentes a los de por aquí. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes que después de un fin de semana de -25 ahora estamos con casi calor?¡Nadie entiende nada! Yo ya no sé ni qué ponerme para salir a la calle!

      Eliminar
  2. Por darle un toque positivo.... Míralo por este lado... si en un momento dado no tienes sitio en el congelador.... siempre podrás dejar la compra en la ventana o en el porche de la entrada de casa.... se conservará a las mil maravillas. Jejejje. (Me pasmo con esas temperaturas).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues tenemos este año un tiempo loco! Después de una semana con un frio insoportable, ahora parece que llega ya la primavera, está lloviendo en Massachusetts en Febrero, hecho casi histórico!

      Eliminar
  3. Para mi casi que lo peor del frío es que tienes que ponerte un montón de ropa y cuando entras en cualquier sitio quitarte la mitad y yo nunca se donde colgarme todo esa montaña que sumada a la de los peques me hace parecer un perchero andante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo: las chaquetas de los niños, mi chaqueta, su bufanda, mi bufanda, sus gorros, mi gorros, sus guantes, mis guantes... el otro día fuimos al pediatra y él no podía mirarme a los ojos puesto que mi cara estaba tapada por los montones de ropa;)))))

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

al despacho del director

Las hay valientes

Vacaciones de verano en coche