Ir al contenido principal

Trader's Joe

¿Cual es mi supermercado?

Mi super es Trader Joe's. Si, antes he hablado de otros, por tener unas características diferentes a los que conocía de otros países. Pero Trader Joe's es un supermercado que me gusta en todas sus facetas y en el que casi, casi, encuentro todo lo que necesito para preparar unas comidas muy nuestras en casa.
No es un supermercado grande, me gusta incluso eso, su volumen pequeñito, que hace mi compra rápida y fácil, puesto que localizo enseguida mis necesidades.
Al entrar, las flores me dan la bienvenida. Aunque aquí, a decir verdad, debo aclarar que algo no funciona. Cuando fui al Trader Joe's con mis hijos el otro día, quise comprar flores. Escogimos unas que nos parecieron deliciosas por unanimidad y proseguimos con la compra diaria. Al llegar a caja, comprobé que las pobres flores habían quedado debajo de la leche, las manzanas, las naranjas y todo lo que más pesaba de mi compra. Pobrecitas! Aún de este modo, consiguieron sobrevivir dos semanas en mi casa, tiempo record! ¡Unas campeonas!
Perdón, después del escabroso intento de asesinato de flores sin darme cuenta de ello, prosigo con la descripción de Trader's Joe. Dejo atrás las flores y continuo mi camino, encontrando diferentes tipos de queso. La variedad es suficiente y el aspecto inmejorable, con lo cual siempre escojo un par para desayunar o merendar. Y avanzo. Cojo un salami a falta de longaniza y me sumerjo en el mundo de los hummus. ¡Madre mía lo que llega a gustarnos el hummus del Trader Joe's!¡Nuestro preferido!¡Lo devoramos en casa! Después de coger uno (o dos) botes de hummus, paso por la amplia sección de ensaladas preparadas, seguidas de comida kosher y demás carne en gran variedad, perfectamente envasada y etiquetada. Al otro lado del pasillo encuentro galletas saladas perfectas para acompañar cualquier dip o ensalada. 
Y continuamos, pasillo a pasillo, encontrando a mi paso delicatessen que ahora se han convertido en esencialessen en nuestra casa: mochis de te verde, helado de french vanilla (descubrimos hace poco que la diferencia entre french vanilla y vanilla es que el primero contiene huevo mientras que el segundo no), baguettes francesas (de acuerdo, no exactamente iguales, pero esto es Estados Unidos), mangos, jenjibre, muchas clases de manzanas, plátanos de la marca Chiquita, verduras variadas y frescas, sección de lácticos... 
Cuando el carro ya está lleno, llego a caja y siempre, siempre, me encuentro un cajero o cajera de mediana edad, sonriente y que me pregunta qué tal estoy. Esto de saludar es muy de aquí, la mayoría de cajeros de todas las grandes superficies lo hacen, pero creo que los del Trader Joe's lo hacen con sinceridad (vale, si, los tengo idealizados). 
Mis niños "me ayudan" en la compra del siguiente modo:
- mamá (yo misma) coge un producto;
- antes de llegar al fondo del carro, uno de mis churumbeles lo coge y se va raudo y veloz a leer el código de barras con una máquina que hay en la entrada.
- el churumbel coge la etiqueta adhesiva con el precio que sale de la pobre máquina (que queda agotada después de nuestra visita) y la planta en el producto en cuestión. 
- normalmente al llegar a casa debo sacar el adhesivo puesto que está en medio de la tapa o de la abertura, pero los niños se entretienen un montón y están orgullosos de prestarme su ayuda inestimable.
Mientras un cajero escanea mis productos en caja, otro los coloca en bolsas de cartón y al pagar ya tengo todo perfectamente colocado en el carro. 
Un "Buenos dias" mútuo acaba con mi buena experiencia de compra en el Trader's Joe.

Características propias de Trader Joe's:
- Hay mucha marca blanca, marca Trader Joe's con una relación calidad/precio inmejorable.
- No hay las típicas marcas comerciales de las grandes superficies comerciales.
- El nombre "Organic" (ecológico) aparece en casi todos los productos que pone a la venta.
- El personal siempre es simpático y atento.
- El sitio es relativamente pequeño, con lo cual no hago un gasto excesivo, puesto que sé perfectamente lo que debo comprar.

Comentarios

  1. El otro día visité Russos al final y no me convenció mucho :(

    El Trader´s Joe sí que me encanta, la verdura y fruta especialmente. Creo que le falta variedad de carne y pescado pero por lo demás es uno de mis preferidos.

    ResponderEliminar
  2. A mi lo que me encanta de Russo's es su sección de quesos, la inmensidad de flores y la cantidad de verduras, pero carne y pescado no tienen. Trader Joe's me encanta pero le falta pescado fresco. Y me encanta que no sea demasiado grande, me gusta que sea como un super de barrio de los de toda la vida;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

De como el ratoncito conoció al elfo

"¡Mira, mamá!" me dice mi pequeño orgulloso, mostrándome una pequeña caja de plástico azul en forma de baúl. "¡El diente que se me movía se me ha caído durante la comida en el cole!". Pues veremos lo que te trae esta noche el Ratoncito Pérez. En casa, aunque en Massachusetts, intentamos mantener las tradiciones con las que hemos crecido mi marido y yo. En el caso de los dientes, a nuestros pequeños no los visita el hada de los dientes americana, la famosa Fairy Tooth . En nuestra casa aparece el Ratoncito Pérez, para traer algún pequeño regalito como intercambio del diente que descansa quietecito debajo de la almohada. Pero hoy mi pequeño me pide que yo misma hable con el Ratoncito Pérez y le pida un regalo inusual. "Mamá, yo quiero que el Ratoncito Pérez me traiga de regalo al Elf on the shelf ". ¿Cómo?¿Y ese quién es? Reconozco que lo he visto multitud de veces en multitud de tiendas por las que paseo para encontrar regalos innecesarios para gen

Positivizando

He decidido publicar un listado de cosas que me gustan de Massachusetts.  Me encantaría saber si alguien comparte alguno de los puntos que ahora mismito menciono, dondequiera que sea el trocito de mundo donde vive. Y se me ha ocurrido lanzar la campaña "POSITIVÍZATE", para que todos contemos aspectos negativos de donde vivimos, pero en plan positivo. Seguro que encontramos muchas situaciones que en principio no son chulas, pero a las que conseguimos darle la vuelta y disfrutarlas. ¡Atrévete! Aquí van las mías: - En países calurosos, poco después de hacer la compra y ponerla en la parte de atrás del coche, debes correr para que los alimentos congelados (entiéndase pizzas, guisantes y helados) no se descongelen. Aquí en Massachusetts, con el frío que tenemos, después de la compra podría ir a dar una vuelta, recoger a los niños, irme al trabajo, pararme en un Starbucks y, al llegar a casa, la comida congelada continuaría estando congelada . Creo que esto es una p

Concepto playa en primavera

Debo reconocer que las playas que conocía hasta la fecha y las playas de Massachusetts son radicalmente diferentes. En todo. Bueno, vamos a comprobarlo: Vamos a por las similitudes: la única similitud que he podido encontrar es en lo básico, es decir que en ambos sitios hay agua salada (supongo) y arena. Nada más. Vamos a por las diferencias: Concepto playa en primavera anterior a Massachusetts: Llegas a la playa, te descalzas y caminas por la playa, tranquilamente, hasta que llega el momento de gritar como una posesa para impedir que tus niños se metan derechitos al agua, que en primavera aún está fría. El sol te pica la cara y unas gafas de sol nunca vienen mal. Después del paseo, encuentras un chiringuito con vistas a la playa y te sientas junto a tu media naranja y padre de tus hijos, mientras disfrutáis de una cervecita muy fría, unas aceitunas y una patatitas. Escuchas el ruido de las olas al chocar contra la playa, sientes a tu marido cerca y observas como est