Trader's Joe

¿Cual es mi supermercado?

Mi super es Trader Joe's. Si, antes he hablado de otros, por tener unas características diferentes a los que conocía de otros países. Pero Trader Joe's es un supermercado que me gusta en todas sus facetas y en el que casi, casi, encuentro todo lo que necesito para preparar unas comidas muy nuestras en casa.
No es un supermercado grande, me gusta incluso eso, su volumen pequeñito, que hace mi compra rápida y fácil, puesto que localizo enseguida mis necesidades.
Al entrar, las flores me dan la bienvenida. Aunque aquí, a decir verdad, debo aclarar que algo no funciona. Cuando fui al Trader Joe's con mis hijos el otro día, quise comprar flores. Escogimos unas que nos parecieron deliciosas por unanimidad y proseguimos con la compra diaria. Al llegar a caja, comprobé que las pobres flores habían quedado debajo de la leche, las manzanas, las naranjas y todo lo que más pesaba de mi compra. Pobrecitas! Aún de este modo, consiguieron sobrevivir dos semanas en mi casa, tiempo record! ¡Unas campeonas!
Perdón, después del escabroso intento de asesinato de flores sin darme cuenta de ello, prosigo con la descripción de Trader's Joe. Dejo atrás las flores y continuo mi camino, encontrando diferentes tipos de queso. La variedad es suficiente y el aspecto inmejorable, con lo cual siempre escojo un par para desayunar o merendar. Y avanzo. Cojo un salami a falta de longaniza y me sumerjo en el mundo de los hummus. ¡Madre mía lo que llega a gustarnos el hummus del Trader Joe's!¡Nuestro preferido!¡Lo devoramos en casa! Después de coger uno (o dos) botes de hummus, paso por la amplia sección de ensaladas preparadas, seguidas de comida kosher y demás carne en gran variedad, perfectamente envasada y etiquetada. Al otro lado del pasillo encuentro galletas saladas perfectas para acompañar cualquier dip o ensalada. 
Y continuamos, pasillo a pasillo, encontrando a mi paso delicatessen que ahora se han convertido en esencialessen en nuestra casa: mochis de te verde, helado de french vanilla (descubrimos hace poco que la diferencia entre french vanilla y vanilla es que el primero contiene huevo mientras que el segundo no), baguettes francesas (de acuerdo, no exactamente iguales, pero esto es Estados Unidos), mangos, jenjibre, muchas clases de manzanas, plátanos de la marca Chiquita, verduras variadas y frescas, sección de lácticos... 
Cuando el carro ya está lleno, llego a caja y siempre, siempre, me encuentro un cajero o cajera de mediana edad, sonriente y que me pregunta qué tal estoy. Esto de saludar es muy de aquí, la mayoría de cajeros de todas las grandes superficies lo hacen, pero creo que los del Trader Joe's lo hacen con sinceridad (vale, si, los tengo idealizados). 
Mis niños "me ayudan" en la compra del siguiente modo:
- mamá (yo misma) coge un producto;
- antes de llegar al fondo del carro, uno de mis churumbeles lo coge y se va raudo y veloz a leer el código de barras con una máquina que hay en la entrada.
- el churumbel coge la etiqueta adhesiva con el precio que sale de la pobre máquina (que queda agotada después de nuestra visita) y la planta en el producto en cuestión. 
- normalmente al llegar a casa debo sacar el adhesivo puesto que está en medio de la tapa o de la abertura, pero los niños se entretienen un montón y están orgullosos de prestarme su ayuda inestimable.
Mientras un cajero escanea mis productos en caja, otro los coloca en bolsas de cartón y al pagar ya tengo todo perfectamente colocado en el carro. 
Un "Buenos dias" mútuo acaba con mi buena experiencia de compra en el Trader's Joe.

Características propias de Trader Joe's:
- Hay mucha marca blanca, marca Trader Joe's con una relación calidad/precio inmejorable.
- No hay las típicas marcas comerciales de las grandes superficies comerciales.
- El nombre "Organic" (ecológico) aparece en casi todos los productos que pone a la venta.
- El personal siempre es simpático y atento.
- El sitio es relativamente pequeño, con lo cual no hago un gasto excesivo, puesto que sé perfectamente lo que debo comprar.

Comentarios

  1. El otro día visité Russos al final y no me convenció mucho :(

    El Trader´s Joe sí que me encanta, la verdura y fruta especialmente. Creo que le falta variedad de carne y pescado pero por lo demás es uno de mis preferidos.

    ResponderEliminar
  2. A mi lo que me encanta de Russo's es su sección de quesos, la inmensidad de flores y la cantidad de verduras, pero carne y pescado no tienen. Trader Joe's me encanta pero le falta pescado fresco. Y me encanta que no sea demasiado grande, me gusta que sea como un super de barrio de los de toda la vida;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Sabes que estás en America si...

Superpoderes

Feliz 90 cumpleaños