Ir al contenido principal

Un ascensor de New York

Tres horas y media en coche separan las ciudades de Boston y New York.
Aprovechando esta casuística, decidimos aprovechar las vacaciones del Labor Day para visitar la ciudad más famosa del mundo.
Mansos como somos a los consejos de booking, para pasar un par de noches escogimos un pequeño hotel de una cadena hotelera importante, situado en Hell's kitchen, en la zona oeste de Manhattan.
La habitación era pequeña pero correcta. Pero quiero hacer hincapié en lo que más me impresionó del edificio: ¡el ascensor!
¡Ríanse, señoras y señores, de la pequeña habitación de los hermanos Marx, donde gente en blanco y negro se apilaba uno encima de la otra en pocos metros cuadrados!
¡Olvídense de un coche pequeño donde cabían multitud de muchachos, estrujados como papel!
¡Síiiii!
¡El ascensor que nosotros teníamos en el centro de Manhattan (bueno, el único de los dos que funcionaba en el hotel), podía contener casi tanta gente como los habitantes de un pequeño país!
¡Y la aventura para meterte dentro, necesitaba altas dosis de paciencia!
Recuerdo que mi marido y uno de mis churumbeles acabaran el desayuna antes que mi otro churumbel y yo misma, con lo cual se decidieron a tomar el ascensor para dirigirse a la habitación. Al cabo de unos cinco minutos, mi peque y yo seguimos su camino. Pedimos el ascensor, esperamos un buen rato y, cuando las puertas se abrieron, encontramos a una multitud de gente dentro del pequeño cubículo. Todos nos miraban con cara de aprensión, medio sudorosos, y deseando no haber tomado jamás de los jamases la maldita máquina subidora y bajadora. Pero nosotros decidimos ser unos valientes y estrujarnos junto con los otros casi ya habitantes de tan endiablado artefacto. Subimos hasta el piso de donde se ubicaba nuestra habitación, yo conteniéndome la risa pero intentando no respirar el olor corporal de los que se hallaban allí enclaustrados hacía ya demasiado tiempo. En una de las paradas, cuando se abrieron las puertas y la gente que esperaba fuera nos miraba con ojos que casi les salían de las órbitas, pude escuchar como una mujer decía en voz alta:
¡Aquí no cabe nadie mas!
¡Síiiiiiii!
Una americana decía la verdad, aunque con ello pudiera herir los sentimientos de unos terceros a quienes nadie conocía.
¡Síiiiii!
¡El ascensor apretujado había obrado el milagro de la verdad!¡Aquello era una tortura!
Finalmente, llegamos a nuestro piso. Mi peque y yo salimos de tan endiablado artefacto y, asombrados, comprobamos que mi marido y mi mayor también habían estado dentro del ascensor todo el rato, subiendo y bajando las alturas del que, por suerte, era un hotelito con no más de doce pisos de altura.
Y es que en New York, lo imprevisto puede ser la tónica de cada día.
¿Alguien da más?

Comentarios

Entradas populares de este blog

De como el ratoncito conoció al elfo

"¡Mira, mamá!" me dice mi pequeño orgulloso, mostrándome una pequeña caja de plástico azul en forma de baúl. "¡El diente que se me movía se me ha caído durante la comida en el cole!". Pues veremos lo que te trae esta noche el Ratoncito Pérez. En casa, aunque en Massachusetts, intentamos mantener las tradiciones con las que hemos crecido mi marido y yo. En el caso de los dientes, a nuestros pequeños no los visita el hada de los dientes americana, la famosa Fairy Tooth . En nuestra casa aparece el Ratoncito Pérez, para traer algún pequeño regalito como intercambio del diente que descansa quietecito debajo de la almohada. Pero hoy mi pequeño me pide que yo misma hable con el Ratoncito Pérez y le pida un regalo inusual. "Mamá, yo quiero que el Ratoncito Pérez me traiga de regalo al Elf on the shelf ". ¿Cómo?¿Y ese quién es? Reconozco que lo he visto multitud de veces en multitud de tiendas por las que paseo para encontrar regalos innecesarios para gen

Positivizando

He decidido publicar un listado de cosas que me gustan de Massachusetts.  Me encantaría saber si alguien comparte alguno de los puntos que ahora mismito menciono, dondequiera que sea el trocito de mundo donde vive. Y se me ha ocurrido lanzar la campaña "POSITIVÍZATE", para que todos contemos aspectos negativos de donde vivimos, pero en plan positivo. Seguro que encontramos muchas situaciones que en principio no son chulas, pero a las que conseguimos darle la vuelta y disfrutarlas. ¡Atrévete! Aquí van las mías: - En países calurosos, poco después de hacer la compra y ponerla en la parte de atrás del coche, debes correr para que los alimentos congelados (entiéndase pizzas, guisantes y helados) no se descongelen. Aquí en Massachusetts, con el frío que tenemos, después de la compra podría ir a dar una vuelta, recoger a los niños, irme al trabajo, pararme en un Starbucks y, al llegar a casa, la comida congelada continuaría estando congelada . Creo que esto es una p

Concepto playa en primavera

Debo reconocer que las playas que conocía hasta la fecha y las playas de Massachusetts son radicalmente diferentes. En todo. Bueno, vamos a comprobarlo: Vamos a por las similitudes: la única similitud que he podido encontrar es en lo básico, es decir que en ambos sitios hay agua salada (supongo) y arena. Nada más. Vamos a por las diferencias: Concepto playa en primavera anterior a Massachusetts: Llegas a la playa, te descalzas y caminas por la playa, tranquilamente, hasta que llega el momento de gritar como una posesa para impedir que tus niños se metan derechitos al agua, que en primavera aún está fría. El sol te pica la cara y unas gafas de sol nunca vienen mal. Después del paseo, encuentras un chiringuito con vistas a la playa y te sientas junto a tu media naranja y padre de tus hijos, mientras disfrutáis de una cervecita muy fría, unas aceitunas y una patatitas. Escuchas el ruido de las olas al chocar contra la playa, sientes a tu marido cerca y observas como est