Ir al contenido principal

Contacto de emergencia

Si aún no te habías dado cuenta, te enteras de que vives fuera de tu patria cuando rellenas toda la documentación concerniente a la escolarización de tus retoños, y debes escribir el nombre del contacto de emergencia.
Mi marido, claro está, es mi contacto de emergencia.
No, ese nombre y apellidos ya los he rellenado en las casillas donde pone Father.
Ejem... ¿Mis niños pueden ser contactos de emergencia?
Pues va a ser que no, puesto que son menores, y además son los que tienen la emergencia, en su caso.
¿Pues a quién diantre meto como "Contacto de emergencia"?
La primera vez que me sucedió parecido descalabre, me acordé de una vecina simpática que había visto el día anterior y que me había sonreído. Aunque no habíamos mediado ni media palabra, pensé que sería muy buen contacto de emergencia, ya fuese por proximidad a mi vivienda, ya porqué además sus hijos acudían a la misma escuela que mis niños. 
O sea que me puse manos a la obra.
Al día siguiente, hice gala de la mayor de mis sonrisas cuando me la encontré en la calle, volviendo las dos de dejar a nuestros retoños en el templo del saber. 
Ella también me sonrió.
Yo me presenté y le ofrecí mi mano a modo de saludo.
Ella me acercó tímidamente su mano y encajamos.
Le pregunté su nombre.
Le dije el mío.
Y le pregunté si podía poner su nombre como contacto de emergencia en los papeles a rellenar de la escuela y que debían entregarse a más tardar a finales de semana.
Su cara se descompuso un poco, aunque sin perder las formas.
No osó darme una negativa por respuesta y con un tímido si, supe que había cumplido mi misión.
Le pregunté su número de teléfono y lo guardé para siempre en mi memoria. Bueno, vale, hasta llegar a casa y encontrar papel y lápiz.
Tampoco el tema daba para más, o sea que las dos seguimos nuestro camino cada una hacia nuestra ocupación.
Puse su nombre en todas las casillas donde ponía "Contacto de emergencia".
Al cabo de un par de años, nos cambiamos de casa. Aquella mujer fue mi contacto de emergencia durante todo ese tiempo, y no hablamos más de dos veces.
¡Lo que son los contactos de emergencia, cuando te acabas de expatriar!


Comentarios

Entradas populares de este blog

De como el ratoncito conoció al elfo

"¡Mira, mamá!" me dice mi pequeño orgulloso, mostrándome una pequeña caja de plástico azul en forma de baúl. "¡El diente que se me movía se me ha caído durante la comida en el cole!". Pues veremos lo que te trae esta noche el Ratoncito Pérez. En casa, aunque en Massachusetts, intentamos mantener las tradiciones con las que hemos crecido mi marido y yo. En el caso de los dientes, a nuestros pequeños no los visita el hada de los dientes americana, la famosa Fairy Tooth . En nuestra casa aparece el Ratoncito Pérez, para traer algún pequeño regalito como intercambio del diente que descansa quietecito debajo de la almohada. Pero hoy mi pequeño me pide que yo misma hable con el Ratoncito Pérez y le pida un regalo inusual. "Mamá, yo quiero que el Ratoncito Pérez me traiga de regalo al Elf on the shelf ". ¿Cómo?¿Y ese quién es? Reconozco que lo he visto multitud de veces en multitud de tiendas por las que paseo para encontrar regalos innecesarios para gen

Positivizando

He decidido publicar un listado de cosas que me gustan de Massachusetts.  Me encantaría saber si alguien comparte alguno de los puntos que ahora mismito menciono, dondequiera que sea el trocito de mundo donde vive. Y se me ha ocurrido lanzar la campaña "POSITIVÍZATE", para que todos contemos aspectos negativos de donde vivimos, pero en plan positivo. Seguro que encontramos muchas situaciones que en principio no son chulas, pero a las que conseguimos darle la vuelta y disfrutarlas. ¡Atrévete! Aquí van las mías: - En países calurosos, poco después de hacer la compra y ponerla en la parte de atrás del coche, debes correr para que los alimentos congelados (entiéndase pizzas, guisantes y helados) no se descongelen. Aquí en Massachusetts, con el frío que tenemos, después de la compra podría ir a dar una vuelta, recoger a los niños, irme al trabajo, pararme en un Starbucks y, al llegar a casa, la comida congelada continuaría estando congelada . Creo que esto es una p

Concepto playa en primavera

Debo reconocer que las playas que conocía hasta la fecha y las playas de Massachusetts son radicalmente diferentes. En todo. Bueno, vamos a comprobarlo: Vamos a por las similitudes: la única similitud que he podido encontrar es en lo básico, es decir que en ambos sitios hay agua salada (supongo) y arena. Nada más. Vamos a por las diferencias: Concepto playa en primavera anterior a Massachusetts: Llegas a la playa, te descalzas y caminas por la playa, tranquilamente, hasta que llega el momento de gritar como una posesa para impedir que tus niños se metan derechitos al agua, que en primavera aún está fría. El sol te pica la cara y unas gafas de sol nunca vienen mal. Después del paseo, encuentras un chiringuito con vistas a la playa y te sientas junto a tu media naranja y padre de tus hijos, mientras disfrutáis de una cervecita muy fría, unas aceitunas y una patatitas. Escuchas el ruido de las olas al chocar contra la playa, sientes a tu marido cerca y observas como est