Ir al contenido principal

El maravilloso mundo del teatro escolar

Mi hijo mayor me convenció para que el pasado fin de semana fuésemos a ver una obra de teatro, en el teatro de su escuela, y protagonizada por muchos de sus amigos. Como no se me ocurrió nada que pudiese contrarestar dicho evento, me vi en la obligación de acceder a tan apasionante plan. Así que fuimos. Sin muchas ganas por mi parte, pero nos dirigimos con semblante contento a la escuela. Pagamos religiosamente la entrada, y para mi sorpresa, al entrar en el teatro, comprobé azorada que casi no había asientos libres. Mi mayor se sentó en un asiento libre en la primera fila, y cuando ya se habían apagado las luces, mi pequeño y yo nos sentamos en los otros únicos asientos libres, al lado de dos viejecitas entrañables, en los asientos reservados para gente incapacitada. 
¡Empieza el espectáculo!
Un montón de chavales disfrazados llena el escenario. Sus voces, sus cantos, sus gestos,... todo necesita muchas más horas de dedicación, de ensayo. Ninguna de las coreografías funciona a la perfección, las pies y los manos que deberían seguir el mismo compás, normalmente no siguen ni un compás igual. Los diálogos se olvidan, los micrófonos no funcionan, las luces no enfocan en el sitio preciso. 
Pasé unos cinco minutos escéptica, maldiciéndome por haber aceptado el planazo de mi mayor. Al cabo de estos larguísimos trescientos segundos, pero, sufrí una radical transformación, y lo que antes veía como poco ensayado, como trivial, con inexistencia de coreografía, conseguí verlo como alta motivación, como entusiasmo, como trabajo en equipo.
De todos los chavales (y conté que había más de cincuenta en algún momento en el escenario, sin contar los que estaban detrás de las bambalinas), sólo uno tenía una voz digna de futuro en la música. Pero todos y cada uno de ellos se esforzaba, se había aprendido su papel, había puesto empeño, vestía una disfraz más que aceptable, y había ensayado durante largas semanas para conseguir este resultado.
Me encantan los musicales. Muy mucho. Lloro con "The Miz" y mi heroina es Eponine, alucino con "The phantom" y su puesta en escena, vibro con "School of rock" y el chico que se convierte de clásico a moderno en un plis plas. Y observando a los compañeros de mi hijo mayor actuar, tuve la sensación que eso el primer paso hacia el estrellato de los musicales de Broadway. Que aquí en Estados Unidos, las coreografías, los diálogos, las canciones, ya se impregnan poco a poco en el espíritu infantil, para continuar, a través de los años y el esfuerzo, con la máxima que tanto me gusta:
Aquí, todo es posible.
Las viejecitas entrañables que estaban sentadas a nuestro lado aplaudieron con devoción. Yo aplaudí con pasión.
¡Bravo!


Comentarios

Entradas populares de este blog

De como el ratoncito conoció al elfo

"¡Mira, mamá!" me dice mi pequeño orgulloso, mostrándome una pequeña caja de plástico azul en forma de baúl. "¡El diente que se me movía se me ha caído durante la comida en el cole!". Pues veremos lo que te trae esta noche el Ratoncito Pérez. En casa, aunque en Massachusetts, intentamos mantener las tradiciones con las que hemos crecido mi marido y yo. En el caso de los dientes, a nuestros pequeños no los visita el hada de los dientes americana, la famosa Fairy Tooth . En nuestra casa aparece el Ratoncito Pérez, para traer algún pequeño regalito como intercambio del diente que descansa quietecito debajo de la almohada. Pero hoy mi pequeño me pide que yo misma hable con el Ratoncito Pérez y le pida un regalo inusual. "Mamá, yo quiero que el Ratoncito Pérez me traiga de regalo al Elf on the shelf ". ¿Cómo?¿Y ese quién es? Reconozco que lo he visto multitud de veces en multitud de tiendas por las que paseo para encontrar regalos innecesarios para gen

Positivizando

He decidido publicar un listado de cosas que me gustan de Massachusetts.  Me encantaría saber si alguien comparte alguno de los puntos que ahora mismito menciono, dondequiera que sea el trocito de mundo donde vive. Y se me ha ocurrido lanzar la campaña "POSITIVÍZATE", para que todos contemos aspectos negativos de donde vivimos, pero en plan positivo. Seguro que encontramos muchas situaciones que en principio no son chulas, pero a las que conseguimos darle la vuelta y disfrutarlas. ¡Atrévete! Aquí van las mías: - En países calurosos, poco después de hacer la compra y ponerla en la parte de atrás del coche, debes correr para que los alimentos congelados (entiéndase pizzas, guisantes y helados) no se descongelen. Aquí en Massachusetts, con el frío que tenemos, después de la compra podría ir a dar una vuelta, recoger a los niños, irme al trabajo, pararme en un Starbucks y, al llegar a casa, la comida congelada continuaría estando congelada . Creo que esto es una p

Concepto playa en primavera

Debo reconocer que las playas que conocía hasta la fecha y las playas de Massachusetts son radicalmente diferentes. En todo. Bueno, vamos a comprobarlo: Vamos a por las similitudes: la única similitud que he podido encontrar es en lo básico, es decir que en ambos sitios hay agua salada (supongo) y arena. Nada más. Vamos a por las diferencias: Concepto playa en primavera anterior a Massachusetts: Llegas a la playa, te descalzas y caminas por la playa, tranquilamente, hasta que llega el momento de gritar como una posesa para impedir que tus niños se metan derechitos al agua, que en primavera aún está fría. El sol te pica la cara y unas gafas de sol nunca vienen mal. Después del paseo, encuentras un chiringuito con vistas a la playa y te sientas junto a tu media naranja y padre de tus hijos, mientras disfrutáis de una cervecita muy fría, unas aceitunas y una patatitas. Escuchas el ruido de las olas al chocar contra la playa, sientes a tu marido cerca y observas como est