Ir al contenido principal

La guerra de los pelos grises. El inicio

Tengo cuarenta y siete años y ¡oh, sorpresa! tengo cabellos grises que florecen en mi cabeza.

He probado repetidas veces ser una buena florecita e ir a la peluquería a teñirme, con los siguientes resultados:
1. Llamo una semana antes del evento para concertar hora en el salon de turno,
2. Me presento a la peluquería en cuestión,
3. Una mujer de mi edad pero con el pelo espléndido y donde no caben las canas, me pide que me espere mientras mi peluquera se prepara
4. La peluquera viene a buscarme a la sala de espera, con una sonrisa de oreja a oreja
5. Después de sentarme en la silla delante de un espejo inmenso, la peluquera me aconseja un balayage para disimular mis canas incipientes
5. Aunque no tengo ni idea de lo que es un balayage y me suena a algo muy caro, acepto su propuesta, puesto que me dice que quedará espectacular (evidentemente)
6. Coge tinte y pim pam pim pam sin ton ni son me friega un mejunge espeso y blanco por el pelo
7. Me pregunta por mi família, por mi trabajo y al ver que le contesto lo mínimo, me cuenta sobre su família y su trabajo
8. Me cubre mechones de pelo recubiertos de la pasta mugrienta con papel de aluminio
9. Leo mientras tanto el libro que he traído para pasar el tiempo en buena compañía
10. Espero pacientemente a que vuelva la peluquera
11. La peluquera vuelve, me quita el papel de aluminio, me lava la cabeza y con el pelo mojado, me dice que el tinte ha quedado muy bien requetebien
12. Pago el tinte+balayage+propina del 10% y de mi tarjeta de crédito empieza a salir humo
13. Voy a casa a secarme el cabello, puesto que en los salones es carísimo que usen el secador en tu cuero cabelludo
14. Me miro en el espejo del baño
15. Me acerco al espejo del baño y descubro cuatro ¡Cuatro! pelos blancos que no han pasado por el sistema de tintado espectacularmente caro, de largo tiempo y sin disfrute por mi parte.

Después del enfado por la tomadura de pelo, al cabo de pocas semanas, cuando de mi pelo ya sobresalen más de los cinco fatídicos pelos blancos que al final me había quitado yo mismita tirándolos, me voy al CVS y compro un tinte, uno de los que dicen que son estupendos estupendísimos, y me lo aplico en casa con los siguientes resultados:
1. Abro todos los recipientes que contiene la cajita de marras
2. Sigo las instrucciones de cómo mezclar todos y cada uno al dedillo
3. Pongo una toalla vieja alrededor de mis hombros
4. Me pongo los guantes de plástico que también saco de la cajita mágica y empiezo a aplicar un producto marronoso por encima de todo mi cuero cabelludo
5. Acabo todo el producto
6. El producto rezuma por mi pelo y tiñe también la toalla con la que me había cubierto
7. El producto también tiñe parte de mi cara
8. El producto también tiñe parte de mi camiseta
9. Pasado el tiempo establecido en las instrucciones, me ducho para sacarme todo el producto que debía hacer su efecto sobre mis canas
10. Me seco el pelo y veo que el producto ha hecho efecto sobre mi cara, mi toalla y mi camiseta
11. No consigo sacarme el tinte de mi cara hasta al cabo de unos días
12. La toalla acabo tirándola por ser marronosa teñida
13. De mi pelo noto cómo se ríen mis pelos blancos, que están tan tranquilos encima de mi cabeza, y más blancos que nunca

Después de un fracaso apabullante en todos los sentidos, tanto en la peluquería como en casa, tomo una decisión:
NO PIENSO TEÑIRME EL CABELLO. TENGO CUARENTA Y SIETE AÑOS, Y NO ME AVERGÜENZO DE MI PELO CANOSO.

Realizada esta aseveración, empieza aquí realmente la GUERRA DE LOS PELOS GRISES.
(Continuará)





Comentarios

Entradas populares de este blog

De como el ratoncito conoció al elfo

"¡Mira, mamá!" me dice mi pequeño orgulloso, mostrándome una pequeña caja de plástico azul en forma de baúl. "¡El diente que se me movía se me ha caído durante la comida en el cole!". Pues veremos lo que te trae esta noche el Ratoncito Pérez. En casa, aunque en Massachusetts, intentamos mantener las tradiciones con las que hemos crecido mi marido y yo. En el caso de los dientes, a nuestros pequeños no los visita el hada de los dientes americana, la famosa Fairy Tooth . En nuestra casa aparece el Ratoncito Pérez, para traer algún pequeño regalito como intercambio del diente que descansa quietecito debajo de la almohada. Pero hoy mi pequeño me pide que yo misma hable con el Ratoncito Pérez y le pida un regalo inusual. "Mamá, yo quiero que el Ratoncito Pérez me traiga de regalo al Elf on the shelf ". ¿Cómo?¿Y ese quién es? Reconozco que lo he visto multitud de veces en multitud de tiendas por las que paseo para encontrar regalos innecesarios para gen

Positivizando

He decidido publicar un listado de cosas que me gustan de Massachusetts.  Me encantaría saber si alguien comparte alguno de los puntos que ahora mismito menciono, dondequiera que sea el trocito de mundo donde vive. Y se me ha ocurrido lanzar la campaña "POSITIVÍZATE", para que todos contemos aspectos negativos de donde vivimos, pero en plan positivo. Seguro que encontramos muchas situaciones que en principio no son chulas, pero a las que conseguimos darle la vuelta y disfrutarlas. ¡Atrévete! Aquí van las mías: - En países calurosos, poco después de hacer la compra y ponerla en la parte de atrás del coche, debes correr para que los alimentos congelados (entiéndase pizzas, guisantes y helados) no se descongelen. Aquí en Massachusetts, con el frío que tenemos, después de la compra podría ir a dar una vuelta, recoger a los niños, irme al trabajo, pararme en un Starbucks y, al llegar a casa, la comida congelada continuaría estando congelada . Creo que esto es una p

Concepto playa en primavera

Debo reconocer que las playas que conocía hasta la fecha y las playas de Massachusetts son radicalmente diferentes. En todo. Bueno, vamos a comprobarlo: Vamos a por las similitudes: la única similitud que he podido encontrar es en lo básico, es decir que en ambos sitios hay agua salada (supongo) y arena. Nada más. Vamos a por las diferencias: Concepto playa en primavera anterior a Massachusetts: Llegas a la playa, te descalzas y caminas por la playa, tranquilamente, hasta que llega el momento de gritar como una posesa para impedir que tus niños se metan derechitos al agua, que en primavera aún está fría. El sol te pica la cara y unas gafas de sol nunca vienen mal. Después del paseo, encuentras un chiringuito con vistas a la playa y te sientas junto a tu media naranja y padre de tus hijos, mientras disfrutáis de una cervecita muy fría, unas aceitunas y una patatitas. Escuchas el ruido de las olas al chocar contra la playa, sientes a tu marido cerca y observas como est