Ir al contenido principal

Ejercicio de madre. Clases gratuitas

Cuando alguien me pregunta si practico algún deporte, mi respuesta es afirmativa.
Cuando me preguntan qué deporte practico, les digo la verdad: tengo dos hijos. Esto debería contar como deporte semi-olímpico como mínimo.
Como algún escéptico no cree que tener dos hijos sea un deporte, aquí dejo una serie de ejercicios diarios que sirven como clases de gimnasia para el más incrédulo, y que voy a describir de manera totalmente gratuita:
- ejercicios de las cuerdas vocales. Este es el músculo que tengo más ejercitado en todo mi cuerpo. Me paso el día gritando a mis hijos para que hagan los deberes, ordenen su habitación, recojan su ropa, cenen, pongan la mesa, se laven los dientes y vayan a la cama. Los gritos van acentuándose a medida que pasa el tiempo, puesto que mis hijos cada vez me hacen menos caso. Tengo calculado que a los sesenta ya tendré voz de soprano y triunfaré en la ópera (mi objetivo: Milán).
- ejercicios de espalda. Mis hijos ayudan enormemente a la actividad diaria de mi columna vertebral dejándose olvidados los calcetines sucios por toda la casa. He recogido estos objetos malolientes en la sala de estar, en la cocina, en el baño y alguna vez (no muchas), en su cuarto.
- ejercicios de piernas. La simultaneidad de las tareas de la casa es mi especialidad, de modo que bajo las escaleras cargada de ropa sucia, subo las escaleras cargada de ropa limpia y bien plegadita, bajo las escaleras para preparar la sopa, subo las escaleras para hacer la cama, bajo las escaleras para tirar la basura, subo las escaleras por poner otro de los malditos calcetines olvidados en la cesta de la ropa sucia.
- ejercicios de manos. El día de la compra se convierte en un placer si de hacer ejercicio se trata, puesto que cargar con la botella de leche de cuatro litros, la carne, los potes de Nutella que en casa desaparecen más rápido que el viento, los yogures y los vegetales, me permite desarrollar unos músculos que no consigo firmes visualmente pero que yo sé que tengo fuertes y sanos.
- ejercicios de cuello. Este es fácil aunque toma mucho tiempo. Consiste en decir No con la cabeza a todas las propuestas de los hijos.
. Mamá, ¿puedo ir a la cama más tarde? No
. Mamá, ¿puedo lavarme los dientes mañana pero hoy no? No
. Mamá, ¿podemos ir a comer a la pizzeria? No
. Mamá, ¿puedo acabar los deberes mañana? No
. Mamá, ¿puedo ver un poco más la televisión? No
- ejercicios mentales. Soy la programadora-taxista de todas las actividades extra escolares de los niños, de las revisiones médicas, de las reuniones con las profesoras y de todo lo que se tercie como playdates o fiestas de cumpleaños. A veces, debería estar en dos sitios en el mismo tiempo, puesto que uno de mis hijos empieza una actividad y el otro la acaba, con lo cual uno llega demasiado pronto y el otro termina demasiado tarde, pero con un margen de tiempo para nada exagerado. Soy la mamá que los lleva a todas partes y que no puede evitar sentir el orgullo enorme de verlos crecer sanos y felices.
Al final del día, después de dar el beso de buenas noches a mis hijos y de sentarme en el sofá por primera vez durante todo el día, me siento cansada, muy cansada.
Espero que estos ejercicios puedan ser practicados por la gran mayoría de escépticos que dudaban de la veracidad de mis palabras al principio de estas líneas. Mi voto va a que ser madre sea considerado deporte olímpico aunque, en contra de todos los signos, sea el único deporte que no adelgace.




Comentarios

Entradas populares de este blog

De como el ratoncito conoció al elfo

"¡Mira, mamá!" me dice mi pequeño orgulloso, mostrándome una pequeña caja de plástico azul en forma de baúl. "¡El diente que se me movía se me ha caído durante la comida en el cole!". Pues veremos lo que te trae esta noche el Ratoncito Pérez. En casa, aunque en Massachusetts, intentamos mantener las tradiciones con las que hemos crecido mi marido y yo. En el caso de los dientes, a nuestros pequeños no los visita el hada de los dientes americana, la famosa Fairy Tooth . En nuestra casa aparece el Ratoncito Pérez, para traer algún pequeño regalito como intercambio del diente que descansa quietecito debajo de la almohada. Pero hoy mi pequeño me pide que yo misma hable con el Ratoncito Pérez y le pida un regalo inusual. "Mamá, yo quiero que el Ratoncito Pérez me traiga de regalo al Elf on the shelf ". ¿Cómo?¿Y ese quién es? Reconozco que lo he visto multitud de veces en multitud de tiendas por las que paseo para encontrar regalos innecesarios para gen

Positivizando

He decidido publicar un listado de cosas que me gustan de Massachusetts.  Me encantaría saber si alguien comparte alguno de los puntos que ahora mismito menciono, dondequiera que sea el trocito de mundo donde vive. Y se me ha ocurrido lanzar la campaña "POSITIVÍZATE", para que todos contemos aspectos negativos de donde vivimos, pero en plan positivo. Seguro que encontramos muchas situaciones que en principio no son chulas, pero a las que conseguimos darle la vuelta y disfrutarlas. ¡Atrévete! Aquí van las mías: - En países calurosos, poco después de hacer la compra y ponerla en la parte de atrás del coche, debes correr para que los alimentos congelados (entiéndase pizzas, guisantes y helados) no se descongelen. Aquí en Massachusetts, con el frío que tenemos, después de la compra podría ir a dar una vuelta, recoger a los niños, irme al trabajo, pararme en un Starbucks y, al llegar a casa, la comida congelada continuaría estando congelada . Creo que esto es una p

Concepto playa en primavera

Debo reconocer que las playas que conocía hasta la fecha y las playas de Massachusetts son radicalmente diferentes. En todo. Bueno, vamos a comprobarlo: Vamos a por las similitudes: la única similitud que he podido encontrar es en lo básico, es decir que en ambos sitios hay agua salada (supongo) y arena. Nada más. Vamos a por las diferencias: Concepto playa en primavera anterior a Massachusetts: Llegas a la playa, te descalzas y caminas por la playa, tranquilamente, hasta que llega el momento de gritar como una posesa para impedir que tus niños se metan derechitos al agua, que en primavera aún está fría. El sol te pica la cara y unas gafas de sol nunca vienen mal. Después del paseo, encuentras un chiringuito con vistas a la playa y te sientas junto a tu media naranja y padre de tus hijos, mientras disfrutáis de una cervecita muy fría, unas aceitunas y una patatitas. Escuchas el ruido de las olas al chocar contra la playa, sientes a tu marido cerca y observas como est