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Sabes que estás en America si...

Imagina que te levantas un buen día y no sabes donde estás. No reconoces la cama, ni la habitación, ni la casa, ni el vecindario. Tu única salida para averiguar dónde estás es salir a la calle en busca de signos conocidos. 
Sales a la calle y
- al cerrar la puerta de la casa, compruebas que ésta es de madera;
- caminas y caminas metros y metros y más metros donde sólo divisas casas de madera, parecidas a la misma donde tu estabas al despertarte. Casas con jardín, sin una valla de separación entre los terrenos;
- la gente te saluda con una sonrisa;
- al querer preguntarles, descubres que ellos ya han desviado la mirada y continúan con su trayecto impasibles;
- llegas a lo que parece el centro de un pueblo;
- en los bajos de unas casas similares a todas las que has visto hasta ahora (aunque éstas se encuentran más juntitas las unas con las otras), hay unas tiendecitas viejas vendiendo objetos viejos y poco apetecibles para comprar;
- divisas todo tipo de iglesias de todas las religiones que puedas imaginar;
- parques verdes rodean pequeños columpios donde los niños juegan sobreprotegidos;
- te alejas de esta especie de centro del pueblo y vuelven a aparecer multitud de casitas como la primera, casitas de madera, viejas, arregladas, con un jardín más o menos cuidado;
- al cabo de dos o tres o cuatro horas caminando divisas unos edificios sin ningún tipo de atractivo, edificios rectangulares con una singularidad: el cartel que anuncia lo que hay dentro del edificio es impresionantemente grande. Y vislumbras las siguientes marcas comerciales:
- Target, supermercado donde encuentras de todo TODO para la casa, los niños, y tu misma;
- CVS, la parafarmacia donde venden productos farmacéuticos, con receta médica o no, y también productos de limpieza personal o de la casa;
- Starbucks, o como tomar un café más o menos aceptable mientras paseas entre estos edificios en busca de una ganga;
- HomeGoods, la tienda donde puedes encontrar todo lo que necesitas (y lo que no necesitas también) de menaje del hogar;
- BestBuy, donde los productos electrónicos más novedosos se apilan al mejor precio del mercado;
- Marshals, donde la ropa de marca está esparcida por doquier;
- Panera Bread, donde puedes comer a toda prisa antes de volver al trabajo;
- y tantas otras marcas comerciales que no acaban nunca.
Finalmente, hablas con alguien que está, como tu, en el parking inmenso de lo que parece ser, sin lugar a dudas, un centro comercial.
Le saludas y esa persona te sonríe. Y antes de que te desvíe la mirada, le dices "Hola".
Ella te responde "Hello".
Si, sin ninguna duda, estás en América. 



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