Vestidos para el invierno

¿Quién puede adivinar qué ropa de invierno se usa en Massachusetts?

Es noviembre. El frio acecha. Sales de casa donde estás calentito y al abrir la puerta ¡zas! un golpe de viento helado que te sacude la cara. Sabiendo esto, visto a mis niños con:
- chaqueta con capucha y forro polar
- forro polar (si, si, dos forros polares)
- calcetines gruesos
- guantes
- bufanda
- gorro
casi no les veo la cara y sus movimientos no son muy ágiles que digamos, puesto que tienen que lidiar con todas las capas que llevan puestas.
Llegamos al cole. ¡¡¡¡Y compruebo que muchos niños van con shorts y chaqueta gruesa!!!!!! 

Pero madre del amor hermoso, ¿cómo pueden ir con shorts a menos zero?¿Qué eventualidad genética les permite no pasar frío con temperaturas negativas? Debo confesar que los calcetines casi (casi) les llegan debajo de las rodillas, de modo que intuyo deben estar hechos de pura lana virgen como mínimo. ¿Pero y el gorro?¿Por qué no llevan ni gorro, ni bufanda, ni guantes?¡Y la chaqueta no está abrochada! Y yo no les noto, por su cara, que pasen ni un pelín de frío. Nada de mejillas sonrosadas, ni nariz con goteo, ni ojos llorones. ¡Realmente extraordinario!

Y ahí va mi aseveración científica: "parece demostrable en el estado de Massachusetts la teoría de la adaptación al entorno. Los humanos descendientes de residentes en este estado desde hace muchos años, han conseguido termoregular su cuerpo al frío, adaptándose a las condiciones climatológicas adversas."
¡Y olé!




Comentarios

Entradas populares de este blog

al despacho del director

Las hay valientes

Vacaciones de verano en coche