Ir al contenido principal

Cambios climáticos

Estos días de verano, mi madre ha venido a visitarnos a Boston habillada con sus pantalones cortos, sus faldas multicolores y sus camisetas lánguidas, es decir, el atuendo justo y necesario para combatir los fuertes calores a los que están acostumbrados todos los habitantes de nuestra tierra al otro lado del océano. Pero aquí, en Massachusetts, es indispensable tener a mano ropa que abrigue y ropa holgada para cualquier hora del día en cualquier situación.
Sirva como ejemplo el día que mi madre y yo decidimos hacer turismo por Brookline, un pueblo al lado ladito de Boston. En el trayecto en coche desde casa hasta Brookline, llovía a cántaros, la carretera estaba repleta de coches y charcos y las temperaturas no parecían muy halagüeñas. Las dos estábamos dentro del coche con chaqueta y pensando que tendríamos frío. Al llegar a Brookline, la tormenta había arreciado y decidimos que no necesitábamos paraguas, aunque si una chaqueta con capucha por si acaso. 
Caminamos tranquilamente hasta llegar a la casa donde nació el presidente Kennedy hace ya más de 100 años. Visitamos la casa, hoy totalmente rehabilitada tal como estaba cuando nació JFK, y escuchando todo lo que nos contaba la chica que amablemente nos acompañó a través de todas las estancias. Al salir de la casa, ¡golpe de calor! la humedad había hecho mella en las calles y el pavimento mostraba su sudor.
Caminamos a paso rápido hasta el hospital donde trabajo, puesto que mi madre quería visitar el lugar donde su niñita pasaba las horas. Al entrar en el hospital ¡nos enfundamos el jersey que llevábamos colgado de las manos! Después de un rato dentro, salimos hacia el exterior y...¡madre del amor hermoso pero qué calor! 
Caminamos a paso rápido, intentando evitar los espacios de la calle donde el sol acariciaba las paredes de los edificios. Empezamos quitándonos el jersey, seguidamente nos arremangamos las mangas, y si hubiésemos podido incluso nos hubiéramos quitado la camiseta.
Llegamos extenuadas hasta el coche, jadeando boquiabiertas mientras abríamos las ventanas y el aire acondicionado empezaba a notarse dentro del vehículo. 
De camino a casa, otra vez la lluvia, otra bajada de temperaturas, y al llegar al domicilio particular, ningún indicio del calor insoportable que sólo una hora antes nos había envuelto.
Si, eso lo tiene Massachusetts, nunca te aburres cuando intentas adivinar la meteorología, con lo cual, para ir a dar una vueltecita, lo mejor es que lleves contigo una chaqueta, unos paraguas, un jersey y una bufanda. Ese dicho de mujer precavida vale por cien no cuenta que la mujer precavida parece un armario empotrado yendo a pasear.

Comentarios

Entradas populares de este blog

De como el ratoncito conoció al elfo

"¡Mira, mamá!" me dice mi pequeño orgulloso, mostrándome una pequeña caja de plástico azul en forma de baúl. "¡El diente que se me movía se me ha caído durante la comida en el cole!". Pues veremos lo que te trae esta noche el Ratoncito Pérez. En casa, aunque en Massachusetts, intentamos mantener las tradiciones con las que hemos crecido mi marido y yo. En el caso de los dientes, a nuestros pequeños no los visita el hada de los dientes americana, la famosa Fairy Tooth . En nuestra casa aparece el Ratoncito Pérez, para traer algún pequeño regalito como intercambio del diente que descansa quietecito debajo de la almohada. Pero hoy mi pequeño me pide que yo misma hable con el Ratoncito Pérez y le pida un regalo inusual. "Mamá, yo quiero que el Ratoncito Pérez me traiga de regalo al Elf on the shelf ". ¿Cómo?¿Y ese quién es? Reconozco que lo he visto multitud de veces en multitud de tiendas por las que paseo para encontrar regalos innecesarios para gen

Positivizando

He decidido publicar un listado de cosas que me gustan de Massachusetts.  Me encantaría saber si alguien comparte alguno de los puntos que ahora mismito menciono, dondequiera que sea el trocito de mundo donde vive. Y se me ha ocurrido lanzar la campaña "POSITIVÍZATE", para que todos contemos aspectos negativos de donde vivimos, pero en plan positivo. Seguro que encontramos muchas situaciones que en principio no son chulas, pero a las que conseguimos darle la vuelta y disfrutarlas. ¡Atrévete! Aquí van las mías: - En países calurosos, poco después de hacer la compra y ponerla en la parte de atrás del coche, debes correr para que los alimentos congelados (entiéndase pizzas, guisantes y helados) no se descongelen. Aquí en Massachusetts, con el frío que tenemos, después de la compra podría ir a dar una vuelta, recoger a los niños, irme al trabajo, pararme en un Starbucks y, al llegar a casa, la comida congelada continuaría estando congelada . Creo que esto es una p

Concepto playa en primavera

Debo reconocer que las playas que conocía hasta la fecha y las playas de Massachusetts son radicalmente diferentes. En todo. Bueno, vamos a comprobarlo: Vamos a por las similitudes: la única similitud que he podido encontrar es en lo básico, es decir que en ambos sitios hay agua salada (supongo) y arena. Nada más. Vamos a por las diferencias: Concepto playa en primavera anterior a Massachusetts: Llegas a la playa, te descalzas y caminas por la playa, tranquilamente, hasta que llega el momento de gritar como una posesa para impedir que tus niños se metan derechitos al agua, que en primavera aún está fría. El sol te pica la cara y unas gafas de sol nunca vienen mal. Después del paseo, encuentras un chiringuito con vistas a la playa y te sientas junto a tu media naranja y padre de tus hijos, mientras disfrutáis de una cervecita muy fría, unas aceitunas y una patatitas. Escuchas el ruido de las olas al chocar contra la playa, sientes a tu marido cerca y observas como est