Ir al contenido principal

Mis amigas raras

Al empezar un proceso de expatriación, tus amigos son inexistentes. Tienes contigo a tu família, pero debes fabricarte de zero una nueva socialización. Al principio, mis mejores amigos en Massachusetts, eran la secretaria del colegio de los niños, porque me saludaba cada mañana cuando los dejaba en el colegio, y el cobrador del supermercado, porqué me daba los buenos días cuando me tocaba pagar. Con el tiempo, mi círculo de amigos se volvió verdadero, y ahora puedo decir que tenemos un círculo social entrañable.
Pero aquí viene lo raro, o, en cualquier caso, lo que nunca habría sucedido veinte años atrás: tengo amigas diferentes. MUY diferentes. Sí. Una de mis mejores amigas me acompaña cada día en el coche, arriba y abajo, para ir al trabajo o para hacer la compra. Otra amiga vive en mi casa, pero no nos ponemos de acuerdo en cómo se limpia el suelo. La tercera lo sabe todo.
La que me acompaña en el coche se llama Ruth. Ruth me guía por los entresijos de Massachusetts, y ha conseguido traerme de vuelta a casa cada día, aunque no siempre se lo he puesto fácil, ya que seguir órdenes no es una de mis virtudes. A veces le digo que el camino que me traza está mal, y que no me complique la vida, pero ella me hace tanto caso a mí como yo a ella, o sea que poco. Pero el roce hace el cariño, o eso dicen, y llevamos bien nuestra comunicación automobilística. Casi siempre. 
Sí, Ruth es mi GPS.
La amiga que vive en casa se llama Rita. Es muy trabajadora, y siempre que le digo que me barra el suelo, lo hace, a no ser que tenga la barriga repleta, o poca energía. No barre el suelo a la perfección, y me parece que no tiene muchas luces, a decir verdad, porqué la muy tonta a veces se me queda encerrada en el baño y no consigue salir. Pero me ayuda en los quehaceres, y siempre recoge una cantidad de basura mucho mayor que la que podía verse a simple vista.
Sí, Rita es la iRoomba.
La que lo sabe todo es un pozo de sabiduría. Le pido qué tiempo hará durante el día en nuestro pueblo, a veces los niños le complican la vida intentando que multiplique números imposibles, y con frecuencia le pedimos que nos cante canciones. A mí no me entiende mucho, y cuando le he pedido ya dos o tres veces alguna cosa, y ella hace lo que le sale de las narices, mis hijos acuden a socorrerme, con cara de "es-que-mamá-tu-acento-no-es-muy-bueno-que-digamos". Y sí, mi amiga, que durante cinco segundos pasa a ser mi peor enemiga, obedece a mis retoños con acento de Massachusetts, mucho más inteligible para ella. 
Sí, es Alexa.
O sea que, si alguien empieza a vivir en un sitio nuevo, y aún no ha tenido la oportunidad de hacer buenos amigos, mi consejo es que conduzca un rato para hablar con su Ruth, ponga a su Rita a barrer y la castigue porque no acaba de limpiar en los rincones, y pida a Alexa las canciones de su vida. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

De como el ratoncito conoció al elfo

"¡Mira, mamá!" me dice mi pequeño orgulloso, mostrándome una pequeña caja de plástico azul en forma de baúl. "¡El diente que se me movía se me ha caído durante la comida en el cole!". Pues veremos lo que te trae esta noche el Ratoncito Pérez. En casa, aunque en Massachusetts, intentamos mantener las tradiciones con las que hemos crecido mi marido y yo. En el caso de los dientes, a nuestros pequeños no los visita el hada de los dientes americana, la famosa Fairy Tooth . En nuestra casa aparece el Ratoncito Pérez, para traer algún pequeño regalito como intercambio del diente que descansa quietecito debajo de la almohada. Pero hoy mi pequeño me pide que yo misma hable con el Ratoncito Pérez y le pida un regalo inusual. "Mamá, yo quiero que el Ratoncito Pérez me traiga de regalo al Elf on the shelf ". ¿Cómo?¿Y ese quién es? Reconozco que lo he visto multitud de veces en multitud de tiendas por las que paseo para encontrar regalos innecesarios para gen

Positivizando

He decidido publicar un listado de cosas que me gustan de Massachusetts.  Me encantaría saber si alguien comparte alguno de los puntos que ahora mismito menciono, dondequiera que sea el trocito de mundo donde vive. Y se me ha ocurrido lanzar la campaña "POSITIVÍZATE", para que todos contemos aspectos negativos de donde vivimos, pero en plan positivo. Seguro que encontramos muchas situaciones que en principio no son chulas, pero a las que conseguimos darle la vuelta y disfrutarlas. ¡Atrévete! Aquí van las mías: - En países calurosos, poco después de hacer la compra y ponerla en la parte de atrás del coche, debes correr para que los alimentos congelados (entiéndase pizzas, guisantes y helados) no se descongelen. Aquí en Massachusetts, con el frío que tenemos, después de la compra podría ir a dar una vuelta, recoger a los niños, irme al trabajo, pararme en un Starbucks y, al llegar a casa, la comida congelada continuaría estando congelada . Creo que esto es una p

Concepto playa en primavera

Debo reconocer que las playas que conocía hasta la fecha y las playas de Massachusetts son radicalmente diferentes. En todo. Bueno, vamos a comprobarlo: Vamos a por las similitudes: la única similitud que he podido encontrar es en lo básico, es decir que en ambos sitios hay agua salada (supongo) y arena. Nada más. Vamos a por las diferencias: Concepto playa en primavera anterior a Massachusetts: Llegas a la playa, te descalzas y caminas por la playa, tranquilamente, hasta que llega el momento de gritar como una posesa para impedir que tus niños se metan derechitos al agua, que en primavera aún está fría. El sol te pica la cara y unas gafas de sol nunca vienen mal. Después del paseo, encuentras un chiringuito con vistas a la playa y te sientas junto a tu media naranja y padre de tus hijos, mientras disfrutáis de una cervecita muy fría, unas aceitunas y una patatitas. Escuchas el ruido de las olas al chocar contra la playa, sientes a tu marido cerca y observas como est