Porque cada vez somos más. Más expatriados, más gente que abandona sus hogares, o su zona de confort, o su patria, o la casa de toda la vida para tener un futuro mejor fuera del mundo conocido hasta entonces.
El perfil del expatriado actual es diferente del perfil del imigrante en la época de nuestros abuelos. Y las tecnologías ahora normales eran una quimera hace pocas décadas.
¿Queremos irnos a vivir al extranjero? Lo primero que hacemos es buscar información en casa del señor Google. Y vaya si encontramos. Útil e inútil, pero nos pasaremos horas delante del ordenador mirando la que más nos conviene.
¿Que si yo hice lo mismo? Pues claro, como no. Y una de mis primeras fuentes de información ahora se ha renovado. Porque la autocrítica es conveniente y la renovación necesaria.
Os paso un escrito sobre su nueva era. Han puesto en marcha un proyecto ambicioso que pretende aglutinar a multitud de historias de expatriados. Quieren ser una referencia mundial para el expatriado que busca trabajo, o información sobre sanidad, o gastronomía, o cultura... o para cualquier expatriado que quiera encontrar a otros en su mismo situación allá donde sea que ha ido a parar del globo terráqueo.
Muchas gracias por estar aquí, Expat.com, mucha suerte en vuestro enorme proyecto!
Sobre el nuevo proyecto Expat.com
¿Por qué expat.com?
Expat.com responde a un proyecto de imagen de máxima relevancia, una marca fuerte, que persigue los siguientes objetivos:
- posicionarse como líderes en el mercado internacional
- ser la plataforma de referencia y concentrar la experiencia de los expatriados de todo el mundo
- tener un índice de confianza aún mayor
- perpetuarse a largo plazo ya que solo las grandes marcas perviven.
Y sobre todo, redefinirnos como red social para ser la herramienta principal de ayuda a los expatriados. Nuestra marca actual pone demasiado énfasis en la palabra blog y en este sentido nos perjudica para el futuro: ya no somos (únicamente) un blog.
Las novedades de Expat.com
Se van a destacar las funcionalidades propias de una red social, para aportar más a los expatriados (los que ya viven en el nuevo destino):
1. Sección eventos
Los miembros podrán proponer/organizar salidas (deportes, museos, excursiones, tomar un café, etc).
Los encuentros podrán ser tanto públicos como privados.
Las organizaciones, entidades o asociaciones colaboradoras también podrá publicar sus eventos.
2. Mensajería privada
Posibilidad conversación en grupos. Así se evitarán charlas privadas no pertinentes en foros públicos.
3. Nuevo diseño/imagen web
Nuevo logo y diseño, indispensables en la evolución de toda web y que darán una imagen más moderna y dinámica.
Otros puntos destacados de Expat.com
- mejor integración y clasificación de los usuarios (onboarding): deterninar qué es lo que interesa más a cada usuario para enviarle la información pertinente.
- la página de perfil personal y la de inicio serán mucho más user-friendly (de diseño y configuración más facil y agradable)
- puesta en marcha botones para incitar a la participación en las páginas que tienen poco o ningún contenido (estas páginas representa actualmente el 2/3 de la web).
- más tarde, se potenciará una sección de network y se habilitarán perfiles profesionales.
Fecha de lanzamiento: diciembre 2015
Comentarios
Publicar un comentario