Ir al contenido principal

Experiencias en la costa oeste: 10. Yosemite

Yosemite es verde.
Yosemite son montañas, árboles altos y frondosos, cascadas que casi llegan al cielo, animalitos correteando por doquier.
Yosemite es un parque natural conteniendo naturaleza viva, lo que lo distingue enormemente de todos los que hemos visitado anteriormente, donde nuestros ojos se deleitaron con la naturaleza muerta.
Yosemite es vida y muerte, que te deja contemplar el ciclo de la vida en todo su esplendor. 
Realizamos tres excursiones, a cada cual más hermosa. 
En la primera, bordeamos un lago de agua cristalina que nos condujo a una gran mancha de nieve, muy atípica por esas lindes en agosto. Flores pequeñitas reseguían un pequeño caminito que nos condujo de nuevo a nuestro punto de destino.
En la segunda excursión, llegamos a la cima de una montaña de dimensiones pequeñas, para contemplar apesadumbrados que el paisaje con el que queríamos deleitar nuestra mente estaba totalmente cubierto del humo de unos fuegos controlados que había unas millas más allá.
La tercera excursión debo decir que fue extraordinaria, la de Vernal Falls. Aunque masificada, de gente de todas las edades y colores que iba ataviada con ropa deportiva sin otra pretensión que la comodidad, la excursión hasta la cima fué un espectáculo de color y distracción. Llegamos a la cima, justo al lado de donde empezaban las Vernal Falls. Si ahora cierro los ojos, lo que me viene en mente de ese momento es contemplar el arco iris que formaban a dúo el agua y el sol, mientras delante mío una pequeña ardilla contemplaba también este regalo de la naturaleza, aunque ella mucho más cerca del abismo de donde yo había asegurado mis pies. Después de metros y metros de bajada que parecían interminables, cogí a mi marido de la mano y con un beso le indiqué que esta excursión había sido digna de recordar.

Dato útil:
Antes de dirigirse hacia cualquier excursión, es bueno preguntar a un ranger si la zona es segura. En agosto había muchos fuegos dispersos y controlados, pero que nos impidieron realizar las excursiones programadas. 

Dato curioso:
En Yosemite avisan de la presencia de osos. En todos los aparcamientos para turistas, hay unas cajas grandes metálicas, donde nos aconsejan dejar nuestra comida, puesto que si los osos golosos huelen nuestros manjares, éstos podrían romper las ventanas de nuestro coche sin problemas para conseguirlos.
También mis peques caminaron más tranquilos al llevar cogido en su mochila un cascabel a prueba de osos. El funcionamiento es fácil. Si el cascabel funciona, el oso advierte nuestra presencia y se va de nuestro camino. No sé si este invento funcionó, pero lo cierto es que no vimos ni de lejos a estos grandes animales que las películas de dibujos animados ha pintado fieros y dulces a partes iguales.



Comentarios

Entradas populares de este blog

De como el ratoncito conoció al elfo

"¡Mira, mamá!" me dice mi pequeño orgulloso, mostrándome una pequeña caja de plástico azul en forma de baúl. "¡El diente que se me movía se me ha caído durante la comida en el cole!". Pues veremos lo que te trae esta noche el Ratoncito Pérez. En casa, aunque en Massachusetts, intentamos mantener las tradiciones con las que hemos crecido mi marido y yo. En el caso de los dientes, a nuestros pequeños no los visita el hada de los dientes americana, la famosa Fairy Tooth . En nuestra casa aparece el Ratoncito Pérez, para traer algún pequeño regalito como intercambio del diente que descansa quietecito debajo de la almohada. Pero hoy mi pequeño me pide que yo misma hable con el Ratoncito Pérez y le pida un regalo inusual. "Mamá, yo quiero que el Ratoncito Pérez me traiga de regalo al Elf on the shelf ". ¿Cómo?¿Y ese quién es? Reconozco que lo he visto multitud de veces en multitud de tiendas por las que paseo para encontrar regalos innecesarios para gen...

El camino de baldosas rojas

Como si de una Dorothy con zapatos de charol rojos cualquiera se tratase, los turistas de Boston no pueden dejar de visitar los lugares más emblemáticos de la ciudad siguiendo las baldosas rojas que empiezan en el Boston Common. Si en un principio se trataba de descifrar la ruta que Paul Revere siguió de noche, para alertar a los colonos que los británicos llegaban en tropel para atacarles, lo cierto es que estos adoquines te llevan a lugares históricos y emblemáticos de la ciudad. Entre otros lugares, podemos admirar el edificio del gobierno de Massachusetts; el cementerio donde está enterrado algún presidente de los Estados Unidos y algunos de sus familiares; la primera capilla anglicana; la escuela más antigua de América, la Boston Latin School; la casa de reunión del tea Party, dónde empezaron los discursos para conseguir la independencia americana; el sitio de la masacre de Boston; Faneuil Hall, reconvertida en un espléndido lugar para comer, pasear, y escuchar música en directo;...

Concepto playa en primavera

Debo reconocer que las playas que conocía hasta la fecha y las playas de Massachusetts son radicalmente diferentes. En todo. Bueno, vamos a comprobarlo: Vamos a por las similitudes: la única similitud que he podido encontrar es en lo básico, es decir que en ambos sitios hay agua salada (supongo) y arena. Nada más. Vamos a por las diferencias: Concepto playa en primavera anterior a Massachusetts: Llegas a la playa, te descalzas y caminas por la playa, tranquilamente, hasta que llega el momento de gritar como una posesa para impedir que tus niños se metan derechitos al agua, que en primavera aún está fría. El sol te pica la cara y unas gafas de sol nunca vienen mal. Después del paseo, encuentras un chiringuito con vistas a la playa y te sientas junto a tu media naranja y padre de tus hijos, mientras disfrutáis de una cervecita muy fría, unas aceitunas y una patatitas. Escuchas el ruido de las olas al chocar contra la playa, sientes a tu marido cerca y observas como est...